Skip to content

El Teatro Alberdi, y el hotel y la pileta Royal son historia

7 mayo, 2016

La manzana, que dependía de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM-, fue adquirida por un grupo empresarial que construirá dos edificios, diversos comercios y una zona de estacionamiento.
296083

Se realizó ayer la demolición del ex hotel Royal, la pileta y el teatro Alberdi, trabajos realizados en la manzana ubicada en Diagonal Alberdi, 9 de Julio, Santa Fe y Santiago del Estero.
La manzana, que dependía de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM-, fue adquirida por un grupo empresarial que construirá dos edificios, diversos comercios y una zona de estacionamiento.
El predio tiene una ubicación estratégica: a 100 metros de la playa Bristol y cercano al centro de Mar del Plata. Sin embargo, por encontrarse en estado de abandono desde hace años, el edificio empobrecía la zona.
La demolición comenzó a principios de abril. Tras el retiro mobiliario, sanitarios, puertas y ventanas, la limpieza y desratización, personal especializado comenzó con las tareas de desguace y demolición.
“Van a reciclar la estructura. Presentaron los planos de demolición de la pileta y el ex hotel que está en la misma manzana. También están haciendo un proyecto de otro edificio con un centro comercial”, explicó entonces el secretario de Planeamiento, Guillermo de Paz.
Dos firmas de Mar del Plata están involucradas en forma directa con la iniciativa. Horacio Ledesma y Cia., a cargo de la comercialización, y el estudio Mariani-Pérez Maraviglia, responsable del proyecto arquitectónico.
La construcción original del Royal data de febrero de 1903. El edificio fue comprado en 1966 por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que en 1974 inició una nueva construcción, pero las obras se paralizaron en 1980. Con todo, en el establecimiento se hospedaron dirigentes políticos de primer orden nacional (como Héctor Cámpora cuando era presidente), reconocidos artistas y cantantes de tango. El hotel Royal, así como el teatro Alberdi y una tradicional pileta de natación, funcionaron hasta 2006.

Fuente:http://www.lacapitalmdp.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: