Skip to content

Mar del Plata contará con un muelle en la zona norte

8 abril, 2016
by

emisario-submarino
Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) anunció dos proyectos coordinados desde esta empresa estatal.

Según informó el presidente de OSSE, “son proyectos, algunos que estaban en marcha y otros que son que se han desarrollado en estos meses de gestión y que estamos tratando de impulsar”.

Uno de ellos es el muelle que se construirá donde está emplazado el obrador del Emisario Submarino, en el Norte de nuestra ciudad.

“Cuando se hizo la obra del Emisario Submarino se hizo una escollera para colocación de los primeros 800 metros de cañerías que iban enterrados”, explicó Dell Olio.

El titular de OSSE añadió que “todavía está en garantía por parte del constructor y se viene trabajando con el gobierno provincial y el nacional para que este muelle metálico no se retire –porque el costo es mayor que el de consolidarlo- y se coloque hormigón para que se transforme en un muelle de paseo y de pesca”.

“Esto tiene una inversión cercana a los 40 millones de pesos que se están gestionando a nivel provincial y nacional”, destacó.

Mientras que el otro proyecto anunciado es la construcción del Acueducto Oeste. “Esto tiende a generar un nuevo acueducto de alimentación de agua en Mar del Plata en la zona limítrofe con Mar Chiquita. Es una obra que garantizaría el suministro de agua en la ciudad para 50 años“, remarcó.

“Está hecha en etapas, una primera de infraestructura que serían 8 kilómetros de acueducto y 15 pozos. Esta obra está entroncada con la que se está haciendo Tucumán y Alberti. Sería la cisterna que permitirá acumular 15 millones litros de agua, por esto necesitamos aumentar la provisión de agua”, detalló el presidente de Obras Sanitarias.

Fuente:http://puntonoticias.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: