Skip to content

El frío polar cubre gran parte del sur argentino

25 agosto, 2013

Sábado 24 Agosto 16:11
El frío polar cubre gran parte del sur argentino
La temperatura tocó los -4° y la nieve llegó a “La Feliz”. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una mínima de -1° en el GBA. Para Capital, la marca mínima será de 2°, pero con baja sensación térmica.

En medio de una sensación térmica de -4 grados, la nieve llegó a la ciudad “Feliz”. Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, el fenómeno se sintió unos pocos minutos, pero fue muy visible durante la madrugada de hoy.

En las imágenes registradas por los vecinos marplatenses pueden verse los vehículos cubiertos de copos, así como pobladores de la zona del puerto. En Sierra de los Padres, a 18 kilómetros de Mar del Plata, comenzó desde anoche a registrarse el fenómeno.

Las nevadas también se registraron en otras localidades bonaerenses como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar. Para el día de hoy, en Mar del Plata, se prevé una temperatura máxima de 7º C, nubosidad variable, viento del sector sudeste y baja sensación térmica.

Pronóstico para la Capital Federal y el GBA
Después de un comienzo muy agradable, cálido y con marcas primaverales, la semana se despide con temperaturas gélidas en el área metropolitana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se mantendrán así al menos hasta el lunes.

La ola polar que cubre a la Ciudad y toda la provincia de Buenos Aires persistirá durante varios días más, según las previsiones del organismo del tiempo. Para hoy, anuncia una mínima de -1 grado y una máxima de 10 en el conurbano bonaerense. En Capital, la mínima será de 2 grados pero con baja sensación térmica. Los vientos soplarán del sector sur y se prevén algunas nevadas matinales.

Para el sábado se esperan idénticas condiciones climáticas. Será otra jornada muy fría, con temperaturas que rotarán entre los 1 y los 11 grados, con baja sensación térmica y cielo mayormente nublado.

El domingo amanecerá inestable, será un día gris, pero no se prevén lluvias. La mínima estimada es de 3 grados y la máxima de 10 en la zona metropolitana. El lunes vuelve a salir el sol, especialmente a la tarde, en el marco de otra jornada e inicio de semana gélido, con temperaturas que no superarán los 10 grados.

Fuente : http://www.diariocronica.com.ar


Los registros anteriores fueron :

nieve en mar del plata 2010

nieve mar plata 2011

nieve en mar del plata 2011

nevada en mar del plata 1991

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: