Skip to content

Nuevo Codigo de Publicidad Urbana

10 octubre, 2012

-Contaminación visual + Carteles señalizadores – Seguridad

El municipio de General Pueyrredón ha venido realizando en los últimos tiempos en la ciudad de Mar del Plata una gran campaña de concientización ambiental que tiene que ver con la ya conocida: Contaminación Visual .

Desde hace meses los comercios de la ciudad han venido sacando sus marquesinas para cumplir con el nuevo reglamento que permite que exista mejor visibilidad y exposición de los frentes de los comercios-muchos de ellos- con relevancia histórica dentro de la misma.

Poco a poco se vé la nueva cartelería que han optados estos comercios y hasta los frentes pintados con colores llamativos en pos de atrapar el interés de los clientes y turistas que a menudo visitan la ciudad.

Pero las preguntas de los vecinos y turistas son otras, y tal vez, sirvan para poder mejorar el transito por las calles a la hora de conducir.

Rodrigo Zulueta, un marplatense que vive en la zona del puerto comenta “estoy de acuerdo con que se saque la cartelería que muchas veces confunde y tapa la visibilidad cuando uno conduce, pero le pido a las autoridades municipales que comiencen a colocar en cada esquina de la ciudad los carteles de señalización correspondientes para poder conocer por la calle en la que circulamos”

“Quienes vivimos hace más de 30 años en la ciudad (como es mi caso) ya tenemos como referencia frente a tal o cual comercio queda un lugar ya que Mar del Plata es un “pueblo grande” y nos terminamos conociendo todos , pero el turista que llega a pasar unos días muchas veces esta desorientado y eso es por la falta de cartelería señalizadora en las esquinas” relata.

Por su parte Mirta Martínez, otra vecina de las inmediaciones de Playa Chica cuenta “ estoy de acuerdo con la quita de los carteles, pero si uno visita las calles comerciales puede observar que las marquesinas y toldos que los comerciantes sacan están llenas de botellas, colillas de cigarrillos, mugre y bolsas que los vecinos desconsiderados tiran desde sus departamentos a la calle ”.

“¿Yo me pregunto? Esa mugre o vidrio ahora caerá en la cabeza de los peatones, porque de un día para otro no se concientiza a la gente con un tema como la educación y los buenos hábitos” señala con preocupación la vecina.

Sin lugar a dudas, todo cambia, pero habría que preguntarse si es para bien tomar este tipo de medidas cuando en realidad lo que necesita la sociedad marplatense es contar con una ciudad mas limpia, mas ordenada, señalizada y protegida.

Fuente: http://www.miradorvirtual.com



Sanz y Ordoqui
se suma al Nuevo Codigo de Publicidad Urbana sacando la marquesina…


Sanz y Ordoqui dijo:- Mar del Plata esta cambiando su fisonomia, la contaminacion visual… Somos parte de ese cambio.

Se avecinan cambiossssssss!
Y pintan muy bien 😉


¿Que se entiende por Contaminacion Visual?


La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.

Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar público. Ejemplos comunes pueden ser vallas publicitarias, basuras o vertederos, humos, tráfico aéreo, redes de distribución eléctrica, postes de comunicación, raíles, edificios, señales, vegetación maligna y anuncios

Fuente: educacion-para-la-salud.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 10 octubre, 2012 14:06

    Ojala lo logren, Macri no puede………………….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: