Skip to content

¿Cierra el Museo del Mar?

22 septiembre, 2012

El único museo privado de Mar del Plata con una de las colecciones de caracoles más importantes de Sudamérica podría cerrar sus puertas.

La versión fue confirmada por el asesor de Cultura municipal, “Pupeto” Mastropascua, en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), quien evidenció su preocupación por esta posibilidad.


Los creadores de este emprendimiento científico y cultural que enorgullece a la ciudad son sucesores de don Benjamín Sisterna, un coleccionista que por más de 60 años se dedicó a estudiar y recolectar caracoles. A modo de homenaje a su extraordinaria labor y legado, el museo del mar exhibe una increíble muestra de 30.000 caracoles entre otros tesoros marinos.

“Todo el edificio que alberga el Museo del Mar dejaría de cumplir esa función, incluso ya dejó de prestar algunas actividades como la que había de cine-arte los domingos, y en un futuro muy próximo dejaría cerraría sus puertas”, adelantó.

Mastropascua negó que se trate de un rumor y advirtió sobre la gravedad de perder “el único espacio que una empresa le dedicó a la cultura de la ciudad”.

El Museo del Mar cuenta con cuatro niveles en los que, además de la colección de más de 30.000 caracoles, pueden encontrarse dos espacios con acuarios de diferentes tamaños, dos salas con la muestra de juegos de ciencia interactivos “Curiosos por el Mundo”, una sala de conferencias y auditorio de usos múltiples, una biblioteca especializada, entre otras opciones.

TRISTE, TRISTÍSIMO, POBRE, POBRÍSIMO, me siento al enterarme del cierre del MUSEO DEL MAR de la ciudad de Mar del Plata el próximo lunes 24 de septiembre. No tengo palabras, de veras…Salvo agradecerle de corazón al Dr. Pablo Sisterna lo que hizo con tanto esfuerzo estos maravillosos 12 años por nuestra ciudad.

Fuente: http://puntonoticias.com/cierra-el-museo-del-mar
Marcelo Gobello

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22 septiembre, 2012 21:52

    NO SE PUEDE CREER..TENEMOS QUE VER NUESTRAS PÉRDIDAS SIN PODER HACER NADA !! NO HAY FORMA QUE LA MUNICIPALIDAD O ALGUNOS DE LOS QUE INVIERTEN EN TREMENDOS EDIFICIOS PONGAN UNA MONEDA PARA COLABORAR …DIOS MIO ! …ESTAMOS CIEGOS, SORDOS Y MUDOS !

    • Luna permalink
      23 septiembre, 2012 2:57

      NO HAY PALABRAS AMIGA… NO HAY PALABRAS 😦

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: