Skip to content

“guardianes ambientales”

21 enero, 2012

Scioli y los scouts sellaron una alianza: “guardianes ambientales”

El gobernador bonaerense presentó el programa de reciclado de basura en la Provincia, “Buenos Aires Recicla 2012-21015”.


Gwirtz, Scioli, Alberti y Aparicio ayer en el lanzamiento de “Buenos Aires Recicla…” en la que participarán los scouts.

El gobernador Daniel Scioli recorrió en el Parque Camet el megacampamento (Jamboree) que reúne a 16 mil scouts de Latinoamérica y el mundo, junto a Charly Alberti quien los convocó a trabajar junto a la Provincia y la Fundación R21 por el cuidado del planeta “como guardianes ambientales”.

“Daniel entiende perfectamente el problema del medio ambiente y genera el espacio ideal para buscar las soluciones, en las cuales se están trabajando, para que cada scout se convierta en un ente protector”, subrayó Alberti, quien actualmente coordina las conferencias sobre el cuidado del medio ambiente organizadas por la Provincia.

En coincidencia con el gobernador, el músico (ex Soda Stereo) invitó a los jóvenes a sumarse para “desarrollar proyectos e ideas para ir plasmando en esta gestión y solidificar las cosas muy positivas que ya estuvo haciendo la Provincia”, al cumplirse el centenario del movimiento scout en la Argentina.

“Esto es histórico e imponente, y ha superado todas las expectativas”, aseguró Scioli durante su paso por el predio que recorrió junto a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) e Ignacio Crotto (Turismo), vicepresidente ejecutivo del Grupo Bapro, Nicolás Scioli.

Los organizadores del Jamboree, que se desarrolla desde el sábado pasado y hasta hoy, y que reúne a niños y adolescentes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil y Dinamarca, hicieron un especial reconocimiento al gobernador por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Buenos Aires recicla

Por la tarde el gobernador compartió con una decena de intendentes la presentación del programa de educación ambiental “Buenos Aires Recicla 2012-21015”, que se orienta a la generación de “un cambio cultural en los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente”.

Previamente a la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la iniciativa, Scioli repasó con los jefes comunales la gestión realizada en materia ambiental y les agradeció por “la incorporación de este problemática global en sus agendas de trabajo”.

Durante el encuentro se destacó la exitosa experiencia de la Planta de Tratamiento de Residuos en Lincoln, que permitió la eliminación de basurales a cielo abierto que fueron reemplazados por espacios recreativos, y el gobernador convocó a los mandatarios municipales a renovar su compromiso en este sentido.

Ponderó además el rol de la educación como “mediadora”, en consonancia con la Directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, quien sostuvo que se profundizarán las acciones sobre el cuidado ambiental en las escuelas y anunció la instalación tachos de basura para la separación de residuos en establecimientos educativos de la Provincia.

“Es muy importante que esta bandera la tomen los jóvenes, quienes están convencidos en profundidad de la necesidad de salir a cuidar su futuro”, remarcó Scioli acompañado por Charly Alberti.

También estuvieron presentes representantes del movimiento scout y que sellaron una alianza entre la Provincia y esta organización solidaria mancomunados en la lucha por el cuidado ambiental.

Estuvieron presentes los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Juan Courel (Comunicación Pública); el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Bapro, Nicolás Scioli; y los intendentes de Balcarce, Lobos, Lamadrid, General Alvarado, González Chávez, Lincoln, Benito Juárez y General Alvear.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: