Skip to content

Mar del Plata se beneficiará por las restricciones al dólar…

21 noviembre, 2011
by

¿Mar del Plata se beneficiará por las restricciones al dólar?

Son muchas las personas que estos últimos días optaron por efectivizar reservas en esta ciudad y no por otros destinos internacionales.

Foto Rodrigo Alejandro Sanz

Los operadores de turismo de Mar del Plata aseguraron que las medidas restrictivas para la compra de dólares beneficiarán a la temporada marplatense ya que por las dificultades de obtener la divisa norteamericana muchos turistas cambiaron sus destinos del exterior por los de la costa bonaerense.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Matías Machinandiarena, aseguró que “es una medida que va a beneficiarnos porque son muchas las personas que estos últimos días optaron por efectivizar reservas en nuestras playas y no por otros destinos internacionales”.

“Las dificultades para obtener dólares no afecta al turismo local, ya que esta última semana el nivel de reservas es muy bueno y notamos que hay mucha gente que vendrá el próximo fin de semana para cerrar alquileres en balnearios”, sostuvo el empresario marplatense.

Por su parte el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, dijo que “estas medidas no alterarán en nada los alquileres para la temporada” y al igual que su colega de Cebra expresó que “el nivel de reserva de los últimos días es muy bueno”.

El Colegio de Martilleros dio a conocer días atrás un incremento del 20% para los alquileres de casas y departamentos en esta ciudad durante la próxima temporada estival.

Desde la institución afirman que los veraneantes que elijan estas playas podrán conseguir departamentos monoambientes desde 1.500 pesos. También habrá dos ambientes a partir de 2.000 pesos, tres ambientes desde 3.000 y casas con dos dormitorios desde 3.500, siempre por idéntico período y en el mes de enero. Febrero será el 30% más económico y para marzo los precios bajarían casi a la mitad.

Por su parte, Cebra fijó los precios para el verano con una suba también del 20%, similar a la estipulada por el Colegio de Martilleros de la ciudad balnearia para los alquileres temporarios.

El presidente de Cebra, Matías Machinandiarena, anunció que los precios de las carpas en balnearios oscilarán entre 5.000 y 9.500 pesos.

En La Perla, en el centro marplatense, alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá $6.300; en las playas del norte $5.300; en Punta Mogotes entre $6.000 y $6.300; en Varese $7.900; en el exclusivo Playa Grande entre $9.000 y $9.500 y en las modernas playas del sur entre $9.000 y $9.500.

El alquiler de las sombrillas estará entre $4.500 hasta $8.000. En La Perla costará entre $4.500 y $4.900; en Varese $5.500 y en Playa Grande entre $7.500 y $8.000.

Machinandiarena aclaró que el aumento “es razonable y es inclusive inferior al incremento que tuvieron el precio de las lonas y las sillas playeras”.

En cuanto a la hotelería diferentes hoteles sugirieron diferentes precios según la categoría ante la consulta de esta agencia. En hoteles de categoría intermedia se pueden conseguir a $ 440 en base doble por día y un paquete semanal en hotel sindical puede costar $ 2.100.

Fuente http://www.lacapitalmdp.com/

Anuncios
One Comment leave one →
  1. transtime permalink
    21 noviembre, 2011 17:49

    si ahora se va a empezar a usar el Trueque como moneda oficial… Rodrigo: Te cambio una corvina por dos gallinas….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: