Skip to content

La Red Solidaria comenzará a funcionar este sábado en Mar del Plata

20 noviembre, 2011

Comenzarán a funcionar oficialmente en Mar del Plata la Red Solidaria

La entidad, que desde hace más de quince años trabaja en la Argentina sin bandera política ni religiosa, llega a La Feliz con el objetivo central de establecer un nexo entre los que más necesitan y aquellos que pueden cubrir algunas de estas necesidades

La primera iniciativa que la entidad pondrá en marcha en nuestra ciudad será una “colecta conjunta” de un litro de leche por mes. Todo lo recaudado será destinado al comedor infantil “Los Peques” -ubicado en Anchorena 6026 del barrio Las Dalias- y al “Hogarcito de los Niños” -situado en Labarden 3036 del barrio Parque Palermo-.

Los referentes locales de la Red Solidaria invitaron a participar a toda la ciudadanía de esta cruzada por un litro de leche (preferentemente de tipo larga vida) que, una vez finalizada, permitirá beneficiar a cientos de chicos de la ciudad.

Los interesados en colaborar deberán llevar al menos un litro de leche -aunque también se juntarán alimentos no perecederos, pañales, ropa, juguetes y libros escolares- el sábado 19 de noviembre de 10 a 12 y de 16 a 18 al Parque Primavesi y a la Plaza Colón.

En ambos lugares se dispondrán espacios identificados con la Red Solidaria, donde los marplatenses podrán acercar sus colaboraciones e informarse acerca del trabajo que viene llevando adelante esta organización en la Argentina desde hace más de quince años.

“Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias”, explicaron los representantes de la entidad al tiempo que añadieron: “Es por esto que buscamos no solo cambiar la realidad de los individuos sino generar una verdadera cultura solidaria, ya que este es el remedio definitivo una cultura que tiene permanentemente en cuenta al prójimo”.

La Red Solidaria nació en Argentina en el año 1995, como una respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.

Sin bandera política ni religiosa, se trata de una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Uno de los objetivos es establecer un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades.

“Tratamos de dar soluciones precisas y concretas en el 9ahora mismo’ y tratamos también de provocar un cambio cultural, desarrollando programas de educación y solidaridad”, precisaron desde Red Solidaria Mar del Plata y por último remarcaron que la entidad trabaja en temáticas muy diversas como donaciones de órganos, sangre, desnutrición infantil, educación, personas desaparecidas, personas en situación de calle, adicciones, problemas con medicamentos, obras sociales y Tercera Edad, entre otras.
Fuente : Redacción El Atlántico

Por una buena causa…

“con amigos, en el trabajo, en la universidad, en la escuela, en la plaza o en la calle”

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 13 abril, 2014 4:10

    hola q tal , si es una red solidaria quisiera saber como puedo ayudar, me copa mucho eso de ayudar a los demas.. espero su respuesta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: