Skip to content

Concluyen los festejos por el 50 aniversario de la UNMdP

20 noviembre, 2011

Concluyen los festejos por el 50 aniversario de la UNMdP

El acto central se realizará el jueves 24 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Se hará entrega de distinciones al personal docente y no docente de mayor antigüedad.

La Universidad Nacional de Mar del Plata invita especialmente a toda la ciudad, a acompañar a esta casa que desde sus inicios se comprometió con su comunidad y la educación pública como eje fundamental para la construcción de ciudadanía e igualdad de oportunidades.

El programa de actos programados es el siguiente:

El jueves 24 de noviembre a las 19, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, tendrá lugar el acto oficial por el cincuentenario de la fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto será presidido por el rector, Licenciado Francisco Morea, quien estará acompañado por todas las autoridades de esta casa de altos estudios.

Durante el transcurso de acto, que será inaugurado con un discurso del rector Morea, se presentará un video sobre el devenir de la Universidad en estos 50 años de historia.

Posteriormente se hará entrega de distinciones al personal docente y no docente de mayor antigüedad y organismos de la Universidad Nacional de Mar del Plata que por sus aportes ayudaron e hicieron nexo entre la Universidad y la comunidad.

Parte central del acto será la presencia y actuación de sus organismos artísticos: Cuarteto de Cuerdas, Coro Universitario, Coro de Niños, Coro de Cámara y Teatro Universitario.

Universirock

“Mar del Plata suena, esta es su música, estas son sus bandas!” También en el marco del cincuentenario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, invita, especialmente a los jóvenes de nuestra ciudad al Primer Festival de Rock organizado por esta casa de altos estudios.

El festival musical, de ingreso libre y gratuito, tendrá lugar el 26 de noviembre, de 17 a 23, en el Patinódromo de Mar del Plata, Emder.

Allí tocarán bandas locales haciendo sonar la música de los jóvenes marplatenses, los músicos invitados brinda, generalmente, conciertos y recitales en distintos espacios de nuestra ciudad. En este caso al evento se podrá asistir en forma gratuita. La idea nace de una importante demanda de los estudiantes en relación a la difusión y otorgamiento de espacios a los artistas locales.

Bandas: Dios los Cría, Científicos del Palo, Haciendo Fuerza, Pino, Locales Rock, Dogo, Mínimo, Nessia, En ojotas.

Muestra

Hasta el 25 de noviembre en el horario de 16 a 20 en el Salón Plaza de NH Hotel Provincial, ubicado en B Marítimo Patricio Peralta Ramos 2502, la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza y presenta la muestra “Universidad Nacional de Mar del Plata 50 Años” con las siguientes presentaciones:

“Artistas visuales por los 50 años de nuestra Universidad”

Con motivo de conmemorarse el aniversario número cincuenta de la creación de nuestra universidad y como docentes de arte integrantes del Area de Expresión Estética del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia pensamos en convocar a un número importante de artistas reconocidos de la ciudad para sumarnos a los festejos de este acontecimiento trascendental para la educación superior y la cultura de nuestra ciudad, mediante la realización de un Proyecto de Arte: “Artistas Visuales por los 50 años de nuestra Universidad”. Es así que esta muestra es tan sólo un recorte representacional de la vastísima y variada producción de arte visual de la ciudad de Mar del Plata, una ciudad que cuenta con instituciones terciarias provinciales de formación en Artes Visuales. De ahí la importancia que nuestra Universidad promueva acciones de este tipo aportando al perfil cultural y turístico local la posibilidad del acceso al arte en sus distintas manifestaciones.

Desde el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia propiciamos este acceso mediante la producción de distintos proyectos en arte como lo son el tradicional “Arte Joven” con 26 años consecutivos; el ya reconocido “Salón Estímulo para Estudiantes de Artes Visuales” que se desarrolla desde el año 2000 invitando a los alumnos a sumarse a esta convocatoria; el ciclo de muestras de artistas en el hall de ingreso al colegio y con todas las distintas acciones pedagógicas que se generan en las aulas y talleres en forma curricular.

Sentirnos partícipes de estos festejos nos llena de orgullo y gratitud, renovando una vez más el compromiso de continuar generando eventos culturales.

A todos los artistas invitados nuestro agradecimiento y a nuestra Universidad el deseo de continuar construyendo juntos la identidad artística de la ciudad.

La exposición artística fue organizada por la Prof. Cecilia Moretea y el Prof. Pablo Hansen, y serán expositores:

Albi Marini, Katya; Arigos, Alicia; Bagnato, Carolina; Baino, Daniel; Canatakis, Miguel; Carotenutto, Lucía; Carou, Gabriela; Casas, José María; Cassataro, Rosana; Colacci, Luciana; D´Augerot, Inés; Dalgaard, Cristian; Dauverné, Alicia; Elissamburu, Oscar; Fittipaldi, Leonor; Frias, Blanca; Giménez, Felipe; Grebol, Alicia; Guangiroli, Solana; Hansen, Pablo; Ibáñez, Laura; Kaczan, Silvina; La Torre, Pipo; Larocca, Guillermo; Larrea, Juan; Lasarte, Adriana; Lespada, Juan Carlos; Lombardi, Cristina; Mancini, Azucena; Mandagarán, Dante; Melillo, Irene; Mena, Gustavo; Minardi. Eduardo; Moro, Mónica; Muelas, Lilian; Partenzi, Patricia; Pereyra, Santos; Petroli, José; Porreta, Marta; Ralli,

Sergio; Raña, Marcelo; Rodríguez Caldas, Ileana; Rodríguez, Julián; Roura, Guillermo; Rousseau, Gladys; Roveda, Claudio; Sampedro, Marita; Sotelo, Omar; Tomasini, Alicia y Tomasini, Norma.

Salón Estímulo

Organizado por el Departamento de Expresión Estética del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia y la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Públicas, tuvo lugar la décimo

primera edición del Salón Estímulo para Estudiantes de Artes Visuales

Las obras fueron expuestas desde el 4 de noviembre en las instalaciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Como un aporte más a esta muestra en conmemoración al 50 aniversario de la Universidad, se exponen las obras galardonadas en esta última edición.

Polo Tecnológico

El cumplir la Universidad Nacional de Mar del Plata 50 años de vida institucional en la ciudad y la región, supone un gran compromiso con nuestra sociedad y una permanente

vocación de Construcción. Es por este motivo el área de Obras tiene como objetivo estratégico gestionar y construir; para mejorar y ampliar aulas, laboratorios, oficinas, donde se puedan optimizar las condiciones espaciales para estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores universitarios.

El pensar a la Universidad de ayer, entender a la universidad hoy es poder pensar la Universidad del mañana, es por este motivo que presentamos en esta muestra documentación gráfica de los proyectos del Plan Maestro de la UNMdP.

Exposición de fotografía

Cincuenta años es tiempo suficiente para que una institución atesore un gran volumen de situaciones, experiencias y vivencias. Tal es el caso de ésta Universidad Pública que acompañó, acompaña y acompañará a la ciudad de Mar del Plata.

Nuestra vida universitaria es rica y multifacética y la podemos recordar algunas veces con orgullo y placer, y otras veces con dolor.

Con esta exposición proponemos, en el marco del Cincuentenario, una primera aproximación para ensayar, a partir de estas imágenes, una reconstrucción participativa de los testimonios y recuerdos que han signado el devenir de la vida universitaria de Mar del Plata.

La memoria se hace presente y se proyecta al mañana de manera individual y en forma colectiva.

Con estos preceptos, con este objetivo, invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa aportando nuevos testimonios con el fin de, entre todos, completar nuestra historia

Fuente ;http://www.lacapitalmdp.com

http://www.mdp.edu.ar/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: