Skip to content

Puig Picart, “Visitante Notable” de Mar del Plata

19 noviembre, 2011

El Honorable Concejo Deliberante destacó la trayectoria del especialista en gestión cultural y en marketing público, quien aportó ideas para el desarrollo de la ciudad.

“Soplan vientos de cambio para la ciudad”, afirmó Puig Picart.

En un acto desarrollado hoy en el despacho del intendente, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó el reconocimiento “Visitante Notable” al señor Toni Puig Picart, argumentando dicha resolución en “su trayectoria en el ámbito de la gestión cultural y por sus servicios de consultoría brindados a Mar del Plata en materia de marketing y en pos de la construcción de una identidad de ciudad”.

El encuentro contó con las presencias del intendente interino, arquitecto Marcelo Artime; el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; la directora coordinadora de Cooperación Internacional, Ariana Bazán; el director de Coordinación de la Secretaría de Cultura, Mauricio Espil; los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese (AM) y Maximiliano Abad (UCR); y la señora Susana López Merino, además de invitados especiales y miembros de los colegios profesionales de la ciudad.

“Agradecemos la permanente disposición de Toni por venir a Mar del Plata y regalarnos sus conocimientos, ya que su asesoramiento en materia de gestión cultural es el servicio de un amigo que quiere a la ciudad y que se acerca con la convicción de ayudar, para que aprovechemos al máximo la potencialidad existente. Estamos en deuda porque tenemos que hacer lo que él nos dice”, sostuvo Artime.

El presidente del HCD también manifestó que Puig Picart “plantea proyecciones a largo plazo y piensa en ciudades modernas, igualitarias y con visión de ruptura respecto a lo antiguo”.

Por su parte, el distinguido agradeció el título “Visitante Notable” señalando que nota “el fervor permanente de la gente y la aparición de una nueva generación más resolutiva y decidida a involucrarse en la concreción de las acciones que permitan aprovechar el potencial de Mar del Plata”. Añadió que “gestionar es duro y largo pero hay gente dispuesta a afrontar el desafío. Por la coyuntura existente, soplan vientos de cambio para la ciudad, que debe aprovechar las circunstancias y no dejar pasar el tren. Hay que subirse al barco”.

Puig Picart se encargó de hacer una comparación entre Barcelona –donde impulsó la creación de la marca-ciudad y fue parte de un cambio cualitativo trascendente en términos culturales- y Mar del Plata, destacando que las une el turismo como factor potencial de crecimiento sustentable. Y reafirmó la factibilidad de que se encarame en un sitio de privilegio, “entre las ciudades más pujantes de la República Argentina a nivel industrial, social, cultural y político”.

Fuente. http://www.lacapitalmdp.com/

“Soplan vientos de cambio para la ciudad”

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. transtime permalink
    19 noviembre, 2011 0:34

    te lo dije una vez Luna: Mar del plata tiene TODO el potencial para ser una ciudad de destino internacional, sin depender en lo mas minimo del resto del pais… tiene onda tiene que tener autonomia total para que ningun monstruo del gobierno federal pueda meter la mano en la lata o meter gente que es ajena a los intereses de la ciudad…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: