Skip to content

La Reducción del Pilar cumple 265 años

12 noviembre, 2011

La Reducción del Pilar cumple 265 años

Situada a orillas de la Laguna de los Padres, la histórica casa podrá ser visitada durante la temporada y apreciar imágenes del nacimiento de Jesús llegadas de distintas partes del país.

La Reducción de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la Laguna de los Padres, cumplirá mañana 265 años desde su fundación. La comunidad marplatense y la religiosa en particular celebrarán el acontecimiento con una misa, a las 16, y con la inauguración de la Expo-Pesebre, una muestra de imágenes del nacimiento de Jesucristo llegadas de distintas partes del país.

Toda la celebración tendrá lugar en ese sitio histórico, a orillas de la Laguna de los Padres, en el kilómetro 12 de la Ruta 226. El inicio de las actividades será a las 16 con el izamiento del pabellón patrio y el acompañamiento de la banda del AADA 601 -que antes tocará varias piezas de su repertorio-, como preludio a la misa que será oficiada por el presbítero Walter Pereyra.

Luego de unas palabras alusivas vinculadas con el “Día del Buen Vecino”, coincidente con esta celebración, será el turno de un espectáculo de danzas folclóricas. A partir de las 18 quedará inaugurada la tercera edición de la Expo-Pesebre, declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Todo el acto será conducido por la reconocida locutora Perla Carlino.

Alberto Flügel, el historiador que está a cargo de la Reducción del Pilar, se mostró optimista en cuanto a la participación del público en esta celebración: “Esperamos que muchos puedan aprovechar las distintas actividades que hemos preparado para el domingo” -dijo-. Informó que la Expo-Pesebre estará abierta a visitas durante todo el verano, con entrada libre y gratuita.

Presencia en Febatur

En el stand de Mar del Plata que se presentó en la “Feria Buenos Aires Turismo”, que tuvo lugar el mes pasado, fue invitada y tuvo participación la Reducción de Pilar. “Fue una experiencia pionera para mí, nunca habíamos participado en una feria tan importante como esta. La respuesta de la gente fue excelente, muchos se enteraron de que existía una reducción jesuítica en estas latitudes, y se mostró muy interesada”, detalló Flügel.

“Esta es una puerta que se nos abre institucionalmente, aunque hace diez años que venimos trabajando de forma permanente, yo creo que la permanencia es fundamental, por eso seguimos pensando en diversas actividades para que la gente pueda seguir acercándose”, concluyó el historiador a cargo de la Reducción.

Este mes las visitas a este lugar histórico religioso con la Expo-Pesebre serán de martes a viernes entre las 10 y las 18, mientras que desde el 1 de diciembre -y durante el resto del verano- el horario se extenderá hasta las 19. Pueden hacerse consultas por email a lareduccionlag1@hotmail.com

Fuente http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: