Skip to content

Intentarán realizar el alfajor más grande del mundo en Mar del Plata

10 noviembre, 2011


Así quedó el alfajor hecho en diciembre de 2010. (Foto Ricardo Stinco)

Estará a cargo del maestro pastelero, chocolatero y heladero Ariel Segesser. Se buscará realizarlo con un peso aproximado de 500 kg. para presentarlo en el 7º Festival Gastronómico que tendrá lugar del 13 al 18 diciembre

El 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata se presentó en la ciudad de Buenos Aires el pasado martes al mediodía en el Teatro del Stand del Emtur en la Feria Internacional de Turismo 2011.

Allí, tal como se adelantó, el Festival este año se extenderá del 13 al 18 de diciembre en la Plaza del Agua Monseñor Pironio, ubicada en Güemes 3250, durante seis días con entrada libre y gratuita en donde se podrá disfrutar de exposiciones de producción de la zona, clases de cocina, charlas, degustaciones, concursos y exhibiciones de chocolate, postres, pastelería, pizzas, empanadas y pan dulce.

Entre las notas de color más importante, el maestro pastelero Ariel Segesser buscará realizar el alfajor artesanal más grande del mundo con un peso aproximado de 500 kg. Será elaborado con
técnicas desarrolladas especialmente para esta ocasión y con materias primas de primera calidad: harina, azúcar, huevo, manteca, cacao y dulce de leche.

El armado será en distintas secciones que luego se ensamblarán para conformar un alfajor gigante manteniendo las proporciones de uno normal y lo mejor de todo es que aproximadamente 10.000 personas podrán degustar esta dulce golosina.

Por otra parte, este año estará como invitado especial Donato Di Santis y no faltarán las recetas de los chefs invitados Joan Coll Arrom, Mario Avallone, Gustavo Rapretti (Brigada Argentina de Fehgra), Eduardo Umar de Mendoza, Atilio Trotti de Corrientes, la chef chocolatier y sommelier Ingrid Cuk, más catas de vino, té y café, actividades a cargo de Slow Food Mar del Plata y del Inta Propapa y la presencia de Roberto Goni con su clase de “Vitro Fusión”, Fanny Polimeni y Maju Bacigalupo.

El Festival Gastronómico de Mar del Plata De la sierra al
mar, sabores y placeres de nuestra cocina se desarrolla en dos ámbitos: la exposición propiamente dicha que incluye actividades de promoción, degustación, venta, charlas, clases, espectáculos, actividades culturales, concursos y exhibiciones y el concurso El Plato Marplatense, que se lleva a cabo directamente en los
restaurantes participantes, que adhieran preparando un menú de 3 pasos, con materias primas locales, que lo ofrezcan al público a un precio promocional, durante los días del Festival y que concursen, recibiendo la visita de un jurado itinerante de chefs de trayectoria nacional, que siguiendo un cronograma preestablecido, evalúan cada día, a los postulantes que compiten para obtener el reconocimiento de “El Plato Marplatense” 2011 en las categorías carnes, frutos de mar y pizza & pastas.

El Festival está declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Emtur Mar del Plata y de interés cultural y municipal y cuenta con el auspicio de Fehgra y el CFI.

Por si fuera poco, por su originalidad, pasó a ser emulado en diferentes ciudades del país, tales como:
San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Córdoba, el litoral y Catamarca.

Mar del Plata una vez mas …

Fuente: El Atlantico

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: