Skip to content

Todo listo para el Festival Internacional de Coros Mar del Plata 2011

8 noviembre, 2011

| Se desarrollará a partir de mañana en el Teatro Radio City. Llegarán a la ciudad coros de Suecia, Venezuela y Paraguay. También habrá talleres especiales y diversos conciertos vespertinos en iglesias.


Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN.
Mar del Plata continúa siendo sede de grandes acontecimientos internacionales. Mañana dará comienzo el “2º Festival Internacional de Coros Mar del Plata 2011”, que se llevará a cabo hasta el sábado 12 en el Teatro Radio City. La organización y producción está a cargo de la Asociación de Amigos del Coral Carmina, y la dirección artística la realiza el Maestro Horacio Lanci. Fue declarado de Interés Municipal y de Interés Turístico del EMTur.

Participarán en el mismo siete coros de excelente nivel: tres del exterior y cuatro argentinos, todos de amplia trayectoria, tanto internacional como nacional. Serán ellos: Nicolai Chamber Choir (Suecia), Canticum Merú (Venezuela), Coro de la Univ. Católica de Encarnación (Paraguay), Coro Nacional de Jóvenes, Coro Polifónico de la Universidad de Morón, Coro Armonía Vocal (Buenos Aires) y Coro del INSPT de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los conciertos nocturnos tendrán lugar en el Teatro Radio City, a partir de las 21.

El programa será el siguiente:

– Martes 8: Coro Polifónico de la Universidad de Morón (Director Guillermo Tesone) y Nicolai Chamber Choir de Suecia (Director Christian Ljunggren).

– Miércoles 9: Canticum Merú de Venezuela (Directora Irma Iorio) y el Coro de la Universidad Católica de Encarnación, Paraguay (Director Javier Goligorsky).

– Jueves 10: Coro Armonía Vocal, de Buenos Aires (Director Pablo Zartmann) y Coro del INSPT de la Universidad Tecnológica Nacional.

– Viernes 11: Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en adhesión al 2º Festival Internacional de Coros (Director Emir Saúl).

– Sábado 12: Presentación de los talleres y concierto del Coro Nacional de Jóvenes (Director Néstor Zadoff).

Más conciertos

Los conciertos vespertinos en Iglesias serán:

– Miércoles 9: Nicolai Chamber Choir, Suecia (Iglesia Catedral, a las 17.30) y Coro Polifónico de la Universidad de Morón (Oratorio del UNZUE, 18.30).

– Jueves 10: Canticum Merú, Venezuela (Iglesia Catedral, 17.30) y coros del INSPT de la UTN y Armonía Vocal (Oratorio del UNZUE, 18.30).

– Viernes 11: Coro de la Universidad Católica de Encarnación, Paraguay (Iglesia Catedral, 17.30) y coros Armonía Vocal y Coro del INSPT de la UTN (Iglesia La Asunción, Santa Fe 2973).

Talleres

Los talleres serán abiertos tanto para la participación de coros como de coreutas individuales y se desarrollarán en el Radio City, con el siguiente programa: Taller de Música Coral Sueca (Maestro Christian Ljunggren): miércoles y jueves de 9.30 a 11.30; Taller de Música Coral Venezolana (Maestra Irma Iorio): miércoles y jueves de 13 a 15; Taller de Música Coral Argentina Contemporánea (Maestro Guillermo Tesone): miércoles, jueves y viernes de 15.30 a 17.30.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a festivalcarmina@gmail.com ó hlanci@gmail.com solicitando el envío de las partituras. El costo de inscripción en los talleres es de 60 pesos e incluye: participación en todos los talleres y entrada a todos los conciertos.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: