Skip to content

Martilleros marplatenses aseguran que podría pesificarse mercado inmobiliario

7 noviembre, 2011

Eso expresó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, debido a las nuevas disposiciones para la comercialización del dólar.

MAR DEL PLATA (DyN).- El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, afirmó hoy que el mercado inmobiliario se irá adaptando a las nuevas disposiciones para la comercialización del dólar y no descartó que se vayan “pesificando” las transacciones en ese sector.

“Si no se puede trabajar en dólares se va a pesificar el mercado inmobiliario y no habrá ningún problema”, opinó el directivo empresario.

Hasta hoy, a casi una semana de iniciadas las medidas oficiales, “no sabemos cuáles van a ser las afectaciones en los inmuebles. Para comprar un inmueble se necesitan dólares, es un momento de incertidumbre, hay que esperar y ver cómo se va a desarrollar el mercad”, sostuvo, en declaraciones radiales.

De todas formas, admitió que en los últimos días “hubo operaciones en algunos sectores que se han caído”.

En caso de que el mercado inmobiliario no pueda mantenerse con las nuevas medidas para la compra de divisas, Donsini aseguró que “si hay que pesificar, se hará”.

“Si no tenemos una buena demanda de los inmuebles se tendrá que hacer operaciones al valor que se pueda”, agregó.

De todas formas, confió en que “el mercado se va a ir adaptando porque es un mercado flexible aunque siempre cuando la intervención es del Estado afecta”, señaló.

Por último, el presidente del Colegio de Martilleros marplatenses consideró que pasará “lo mismo con el mercado automotor” a raíz de las medidas vinculadas con el dólar.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Otras notas relacionadas
http://www.sanzyordoqui.com.ar/
http://es-es.facebook.com/sanzyordoquiinmobiliaria
http://www.hotfrogbiz.com.ar/Companies/nz-y-Ordoqui-Propiedades

Notas relacionadas :

Ni dólar ni crisis mundial frenan el boom de turismo, Aumento de hasta un 30% en las demandas para viajar.

Con precios similares a los de Brasil, muchos argentinos optarán por pasar sus próximas vacaciones de verano en Cuba y en Colombia.

A poco más de un mes del comienzo del verano, la gente ya empezó a planificar sus vacaciones estivales. A pesar de las complicaciones para comprar dólares que generaron incertidumbre en los argentinos y más allá de que los precios aumentaron un promedio del 20%, las consultas subieron hasta un 30% y la temporada se perfila como muy positiva.

En cuanto a consultas al exterior, este año hubo un 30% más, según datos de la agencia de viajes Tije Travel. En estos destinos también influyeron las elecciones. «Hasta el momento estamos teniendo bastantes consultas, pero en las últimas semanas hubo incertidumbre por las elecciones. Pero ahora que ya pasaron se van a ir definiendo», afirmó Dalila Morgenroth, de Conectando Destinos.

Otro dato curioso es que algunos destinos del Caribe tienen precios similares a los del norte de Brasil, por lo que mucha gente optó por los primeros. «Cuba se vende mucho y Colombia también porque son más baratos que Costa Do Sauipe, por ejemplo. Casi no queda lugar para el Caribe en enero», detalló Mercedes Zozaya, de Barceló Viajes, quien afirmó que no es tanta la diferencia de estos destinos con algunos de la Argentina.

Al respecto, Morgenroth sostuvo que «muchos jóvenes están optando por los destinos más económicos del Caribe, como Isla Margarita, Colombia y Cuba, que tienen tarifas similares a Brasil, aunque este último sigue siendo uno de los elegidos por los argentinos por la proximidad y porque no se necesita tener pasaporte al día», agregó Morgenroth.

Los precios de los aéreos a Colombia comienzan en los u$s 600, los paquetes a Isla Margarita en u$s 1.500 y entre u$s 1.800 y u$s 2.500 sale viajar a Cuba en enero. En el caso de Brasil, los paquetes varían entre u$s 1.000 y u$s 1.500 una semana por persona. A San Andrés, Colombia, los packs alcanzan los u$s 2.000. También EE.UU., particularmente Disney y Miami, se encuentran entre los más elegidos para el verano.

Costa atlántica

Con aumentos que van del 15% al 20%, las inmobiliarias esperan una temporada tan buena como la de 2010. En noviembre se concretan las primeras reservas, por lo que hasta el momento alrededor del 20% de los departamentos de Mar del Plata está alquilado, pero se espera un despegue que alcanzaría el 90% en diciembre.

«Los alquileres comenzaron en octubre, pero se pararon con las elecciones. Actualmente hay un 70% de inmuebles reservados, pero ahora se generó un parate también por los cambios para comprar dólares», aseguró Liliana Depetris, de la inmobiliaria Depetris, en Cariló. En esta ciudad balnearia los precios de las casas promedian los $ 12.000 por quincena.

En el caso de Mar de las Pampas, el grueso de los alquileres hasta el momento es para enero, pero «es prematuro decir ahora cómo irá la temporada, aunque los alquileres son fluidos y comenzaron en octubre», explicó Élida Correa, de Irell Propiedades. Aquí los precios aumentaron entre un 20% y un 25%, por lo que la quincena en enero va entre los $ 7.500 y $ 10.000, una casa con dos dormitorios y dos baños para entre cuatro y cinco personas.

En Mar del Plata la novedad es el aumento de departamentos de alta gama, más caros, de un ambiente, pero ubicados frente al mar y a estrenar, que crecieron mucho en cantidad entre el año pasado y este, y ya están siendo alquilados. «El aumento en los precios va del 10% al 15% para enero y del 5% al 6% para febrero. Será una temporada como la del año anterior, con muy buena ocupación en enero y también a fin de diciembre», afirmó Oscar Gómez, dueño de la inmobiliaria Gonnet.

Mientras que los precios en febrero son entre un 20% y un 30% más bajos, los precios para enero son de $ 2.500 promedio un departamento de un ambiente, $ 3.000 uno de dos y a partir de $ 3.500 uno de tres ambientes.

Por su parte, Rodrigo Sanz, martillero de Sanz y Ordoqui Propiedades, también en Mar del Plata, aseguró que hay departamentos que pueden llegar a los $ 6.000. «Los aumentos acompañan la inflación, no son exagerados, porque además hay una amplia competencia», opinó Sanz.

«Se está promocionando el valor del 30% de descuento para febrero porque ese mes comienzan las clases», detalló Sanz sobre la gran diferencia de precios entre los dos meses más fuertes del verano y agregó que hasta ahora las reservas llegan al 20%, pero subirán en diciembre a mínimo un 70%.

En Mendoza, Salta y Córdoba también esperan una buena temporada y con aumentos de entre un 15% y un 30%.

«Acá los dueños se manejan por quincena. A los que quieren venir menos tiempo recién se les alquilan casas con lo último que queda», relató Mariana Cabagnero, martillera y corredora pública de Punto Casa Inmobiliaria, en Villa Carlos Paz. «Este año hay más obras de teatro, por lo que esperamos más gente. Las reservas van bien, aunque aún no fueron masivas. Van por el 40%, pero a mitad de noviembre comienza la explosión y en enero se llega al 100%», agregó.

Los precios para esta localidad aumentaron alrededor de un 20% y dependen de los servicios que se ofrezcan, si tiene vista al lago y del barrio. Varían por persona por noche entre $ 70 y $ 150, mientras que una casa para ocho personas va desde $ 750 a $ 1.700 por noche por persona en enero.

Para la ciudad de Mendoza hubo muchas consultas, las reservas se concretan en diciembre y muchas ocurren a último momento. «Hubo una gran cantidad de consultas. Va a ser una buena temporada con precios de entre $ 330 y $ 350 por noche para casas de entre 4 y 5 personas», afirmó Silvia Marino, gerente de Al Sol Mendoza.

A pesar de que las reservas en Salta se encuentran por el 10%, esta temporada se perfila mejor que la pasada, según Guadalupe Terifa, dueña de Alquilado Salta. «La mayoría viene de Buenos Aires y del sur. La quincena cuesta entre $ 6.000 y $ 6.500, y el mes de $ 14.000 para arriba. El aumento es de entre un 20% y un 30%, y los lugares de más categoría llegan a $ 100 por persona por noche», agregó.

Fuente: ambito.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: