Skip to content

La Reina de Mar del Plata presenta su libro de poesía

6 octubre, 2011

La Reina de Mar del Plata presenta su libro de poesía

El sábado se presentará el libro escrito por María Sol Merchensky. “Ojos del alma” contiene 35 poesías de su autoría.

La Reina Provincial de Mar del Plata, María Sol Merchensky presentará el sábado próximo su primer libro de poesía “Ojos del alma”. El evento se desarrollará a las 18 en el Primacy Hotel, Santa Fe 2464.

“Siempre escribí -explicó la soberana elegida en febrero pasado en Plaza Italia-, lo tomaba como una descarga, pero es lo que me gusta”.

Según contó, la acción de escribir poesía “me nace sola, no estudié ni nada” aunque destacó que proviene de una familia de artistas: “Mi mamá es socia fundadora de un ateneo literario, mi abuela es actriz de cine y de teatro, y yo ya escribía de chica”.

“Ojos del alma” contiene 35 poesías de su autoría y hasta la ilustración de la tapa es creación de Sol, conformando un compendio de obras que van desde “mis 13 años (aunque escribo desde los 9) hasta los 23 y como el sábado cumplo 24, pues será el cierre de una etapa”, detalló a LA CAPITAL.

Esta escritora autodidacta concurrió, durante un tiempo, a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y a los 16 y 17 años participó de rondas literarias en las que obtuvo menciones de honor.

Según contó, la poesía resultó ser “lo mío, de hecho en la biblioteca de la escuela 27 hay poesías mías que sorprendieron a los profesores de esa época”.

A pesar de tener varios trabajos en su haber, recién este año logró “juntar plata para editar el libro, es decir que me autoedité, y conté con la ayuda de Cristina Larice para el prólogo. El diseño de la tapa es mío y la ilustración de Santiago Rodriguez”, resumió.

Así las cosas, su obra inaugural contiene 35 poesías y un tango que versan sobre distintos temas, no sólo de amor.

En cuanto a su actividad como Reina Provincial de Mar del Plata aseguró que “fue un año muy positivo, nunca imaginé que podría salir elegida reina, así que estamos viajando bastante”. La semana pasada regresó de Puerto Pirámides, donde estuvo representando a la ciudad.

Por cuestiones bucrocráticas, recién este año pudo terminar de cursar el polimodal y estudió teatro con María Carreras, porque su idea es “convertirme en actriz, me preparo para eso”. Además realiza coreografías con el staff de Carla Coronel.

Con el objetivo de prepararse para la actuación, el año que viene Sol planea emigrar “ya sea a Buenos Aires o a España, donde vive mi hermano”, contó.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: