Skip to content

Defienden gestiones municipales para adquirir la Casa del Puente

6 octubre, 2011

Defienden gestiones municipales para adquirir la Casa del Puente

La concejal Marrero aseguró que el inmueble será adquirido este año por la comuna. Dijo que la operación está en etapa de negociación y desestimó las críticas respecto de la demora para concretar la compra, que será financiada por la Nación.

La concejal de Acción Marplatense, Debora Marrero, salió al cruce de las críticas dirigidas al gobierno municipal por no haber concretado todavía la compra de la Casa del Puente, asegurando que el Departamento Ejecutivo sigue adelante con las negociaciones para tratar de cerrar con éxito la operación inmobiliaria en el transcurso de este año.

De este manera Marrero también fustigó a la diputada nacional Adela Segarra, quien esta semana le reprochó a la comuna no haber adquirido aún la casa, pese a haber recibido ya 2 millones de pesos de parte del gobierno nacional para financiar la compra. “Lamentablemente el apuro de Adela por descalificar la gestión del intendente Gustavo Pulti la hace actuar con desinformación y de una manera poco responsable. La Casa del Puente, cuya compra fue acordada a partir de la firma de una carta de intención en el mes de abril de este año, será patrimonio municipal durante 2011”, respondió Marrero.

Con estas palabras, la concejal también colocó a la controversia en el marco de la campaña electoral, intentando demostrar que con sus cuestionamientos Segarra apuntó a descalificar las gestiones realizadas hasta el momento por el intendente.

Si bien admitió que transcurrieron varios meses desde el momento en el que el municipio acordó la compra de la Casa del Puente con su propietario, la edil oficialista justificó los plazos que está insumiendo el trámite al explicar que, como parte del proceso, se le dio intervención a la comisión de tasación municipal para fijar un precio, “según lo establecen las normas”.

En este sentido, Marrero precisó que a partir de este hecho se abrió una “instancia de negociación con el vendedor” arribando a un punto de acuerdo lo que a su juicio “da por tierra con las opiniones de la diputada en el sentido de que se habría perdido el tiempo”. Asimismo la concejal destacó que el actual gobierno “fue el único que en todos estos años logró lo necesario para que la Casa del Puente pase al patrimonio público municipal, con el apoyo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que ha enviado sobre el total del costo de la casa un aporte para que se pueda efectuar la firma del boleto de compra y venta.”

“El apoyo de la Presidenta, así como del ministro Randazzo y las gestiones llevadas a cabo por el intendente, han permitido llegar a una instancia que se consagrará con la firma del boleto de compra y venta”, afirmó.

Por otra parte, la concejal expresó que “lamentamos que la diputada desconozca el trabajo hecho junto a la Presidenta de la Nación, pero mucho más lamentamos aún, que utilice los mismos métodos que aquellos sectores que se ensañan con el gobierno nacional, criticando y descalificando caprichosamente.”

Por otra parte, los plazos que insumieron hasta el momento las negociaciones también despertaron inquietud en otros sectores ligados a la preservación del patrimonio histórico de la ciudad. Asimismo motivaron acciones de parte de legisladores provinciales de Mar del Plata, como el socialista Carlos Nivio y la justicialista Cristina Di Rado, para reactivar el proyecto de expropiación del inmueble, cuyo trámite había quedado en suspenso cuando se anunció que la casa sería comprada de manera directa por la Municipalidad.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: