Skip to content

Por ley nacional, el lunes 26 de septiembre ce celebra El día del empleado de comercio.-

26 septiembre, 2011

Haciendo Historia…

El Sindicato de Comercio nació para enfrentar las injusticias sociales en procura de la confraternidad, la solidaridad y la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores. Supo organizarse hacia principios del siglo XX, sin prisa pero sin pausas, para enfrentar las agobiantes jornadas de trabajo, la ausencia de vacaciones pagas, de aguinaldo, de beneficios de jubilación entonces casi excepcionales y la sórdida inestabilidad e incertidumbre laboral.

Hacia la década del `10 nació el Comité de Empleados de Comercio para reclamar la jornada laboral de ocho horas. Esa demanda se remontaba a la Edad Media, aunque recién fue de forma taxativa obtenida en 1929. Transcurrieron años de luchas, sinsabores y alegrías.

El 29 de enero del año 1974, un importante grupo de empleados de comercio de la ciudad, se reunieron en la Escuela de Frontera Mariano Moreno Nº 615, con el objetivo común de dar nacimiento a una entidad que nucleara a todos empleados. Así nació el Centro Empleados de Comercio de Iguazú.

El 08 de junio de 1974, el Consejo Directivo Confederal resuelve a través del acta nº 510/74 incorporar al Centro Empleados de Comercio De Puerto Iguazú a la Confederación General de Empleados de Comercio de la República Argentina como filial. Con esta resolución la entidad reviste el marco legal necesario para cumplir los cometidos enunciados en sus estatutos y llevar a cabo la loable tarea de defender los genuinos derechos de los trabajadores mercantiles y prestar la asistencia legal necesaria a sus afiliados.

La Comisión Directiva del Centro Empleados de Comercio de Iguazú (CEC), saluda a través de Lavozdecataratas a todos los trabajadores del rubro, y recuerda que por Ley 26.541 el día 26 de septiembre ha sido declarado “día no laborable”, asimilándose así como feriado nacional a todos los efectos legales, distintamente a lo establecido en la norma anterior donde que la posibilidad al empleador de decidir si el empleado de comercio prestase o no labores en su día.

Según comunicaron a Lavozdecataratras desde el CEC hoy, tras largas luchas legales para sancionar como ley nacional el Día del Empleado de Comercio, se logró hacer una realidad distinta, “haciendo que nuestro día tenga alcance de feriado nacional no laborable”.

Fuente: http://www.lavozdecataratas.com/

Feliz día empleados de comercio, deseándoles más logros y éxitos para la familia mercantil en sintonía con el camino trazado aquel 26 de septiembre de 1934.
A todos los empleados de comercio de la Cioudad de Mar del Plata, en su día. ¡Muchas Felicidades!

Desde aqui un saludo muy especial a todo el equipo de Colaboradores de “Sanz y Ordoqui” – Inmobiliaria de Mar del Plata
http://www.sanzyordoqui.com.ar/
http://es-la.facebook.com/sanzordoqui

Nuestro Patrocinante en este Blog ” SANZ Y ORDOQUI” Inmobiliaria …una marca registrada y de reconocido prestigio, donde sus principios son honestidad, seriedad y profesionalismo.
“Excelencia en Bienes Raíces”.
Feliz dia !!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: