Skip to content

La ciudad también le brindó su homenaje al TC !!!

4 septiembre, 2011

Fue en el cierre de la caravana histórica que se inició en el Obelisco porteño y que culminó en Mar del Plata. Hubo 175 vehículos entre los que compiten actualmente, los del TC Pista y los históricos. Un multitud los recibió en la Rambla.


Los autos, los pilotos y la multitud en la Plazoleta Almirante Brown. La fiesta del TC en Mar del Plata.

Una verdadera multitud recibió ayer por la tarde en la ciudad el trayecto final de la Caravana del Turismo Carretera, una gran fiesta que tuvo su punto cúlmine aquí, donde miles y miles de marplatenses presenciaron la llegada de los autos actuales de la popular categoría, del TC Pista y de aquellos que hicieron historia, tras un inolvidable desfile por la Ruta Nacional 2, que se inició en el Obelisco porteño y que culminó en el NH Gran Hotel Provincial, en lo que significó el regreso del TC a las rutas en el marco de los festejos por los 75 años de la categoría líder del automovilismo argentino

En definitiva, la ciudad y los miles de marplatenses que se acercaron ayer a la costa, tuvieron el enorme privilegio de presenciar la llegada de cada uno de los autos, que poco a poco se fueron ubicando en el parque cerrado que se habilitó en la Rambla y que posteriormente fue abierto al público, para que la gente pudiera compartir un momento agradable con los pilotos y sacarse fotos con cada uno de los autos que estuvieron en exposición por unas cuantas horas.

Pulti habló de un “punto de partida”

Luego de pasar un buen rato con la gente, los pilotos se trasladaron hacia el Salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial, donde se cerró formalmente la fiesta con la entrega de medallas, proyección de videos y un espectacular cocktail.

Durante el mismo, tomaron la palabra el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

“Queremos que nuevamente el público vea al TC transitando por la ruta. Es un volver a vivir”, destacó Aventín, quien aseguró que se está trabajando para que la ciudad vuelva a tener el TC.

Pulti, justamente, se explayó sobre ese punto: “Ojalá que esta fiesta sea el punto de partida para que la ciudad recupere el ruido, el folclore y la pasión que despierta esta categoría en todo el país. Es una buena manera de arrancar el proyecto”.

La caravana se inició muy temprano en plena Av. 9 de Julio porteña, en el emblemático Obelisco, ante una gran cantidad de público. Luego, se trasladó por la autopista Buenos Aires-La Plata hacia la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores, donde los autos hicieron una parada en el autódromo local para recargar combustible. La competencia se reanudó hacia Mar del Plata, para completar así los 400 kilómetros de recorrido.

Los pilotos transitaron sin superar las velocidades permitidas en la ruta, pero con un buen promedio de 110 kilómetros por hora.

Hubo en total 175 autos, entre los cuales se contaron 54 vehículos actuales de Turismo Carretera, 37 de TC Pista y 84 históricos que le pusieron nostalgia al evento. Se pudieron ver, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, la de Juan Manuel Fangio, Angel Lo Valvo, el Chevrolet 7 de Oro de Roberto Mouras, el Trueno Naranja y el Torino que compitió en Nürburgring. También el Dodge que manejaba el marplatense Juan Manuel Landa, con el cual compitió y peleó el campeonato de la temporada 1992.

Fue, sin dudas, una jornada para atesorar. Una oportunidad magnífica de revivir el pasado y de disfrutar el presente, en una verdadera fiesta de la categoría más popular del automovilismo argentino, que ayer se reencontró con dos viejos amores: la ruta y Mar del Plata, que la recibió con los brazos abiertos.

por Patricio Mano
Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Una vez mas la Feliz es Anfitriona!!!

Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: