Skip to content

En Alem se autorizará la construcción de hasta tres pisos…

27 agosto, 2011


Muchos quieren que Alem cambie su fisonomía. (Imagen en gurbana.com.ar)

Se trata de la zona comprendida por esa arteria, Bernardo de Yrigoyen, Almafuerte y Peña. A su vez habilitarán usos de comercio diurnos. Se podrá construir planta baja libre y tres pisos o planta baja y dos pisos

El secretario de Planeamiento Urbano de la municipalidad, José Luis Castorina, informó que en la zona comprendida por Alem, Bernardo de Yrigoyen, Almafuerte y Peña se autorizará la construcción de hasta tres pisos.

En ese sentido, explicó que “hicimos un relevamiento y vamos a cambiar el distrito de residencial 7 -que es de vivienda unifamiliar- a vivienda multifamiliar. Es decir que en la zona se podrá construir planta baja libre y tres pisos o planta baja y dos pisos”.

“La iniciativa forma parte de la recuperación de Alem de día. Queremos disuadir y progresar hacia lo que tiene que ver con el traslado de la nocturnidad a la escollera Norte, sostener una cierta actividad que recupere los usos diurnos y, dentro de lo nocturno, lo que sea más amigable con la convivencia urbana”, señaló.

En la misma línea, apuntó que “el objetivo es que la zona vuelva a ser residencial. Ya hicimos los estudios de impacto y esto no cambiará la morfología del barrio”.

“Además, habilitaremos allí usos de comercio diurnos que va a redundar en una renovación del sector porque se convertirá en una zona que no se asimilará a ninguna otra en este sentido”, sostuvo.

Fuente : http://www.diarioelatlantico.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: