Skip to content

Volveré, con la frente marchita….

26 agosto, 2011


El banco en donde se ubicada la escultura, en solitario. (Foto Ricardo Stinco)

Tres semanas luego de que la instalaran en la plazoleta de Diagonal Pueyrredon y La Rioja; la estatua de Gardel desapareció. Se creyó en un principio que había sido violentada, pero el Municipio salió a aclarar que fue retirada este miércoles en la noche a fin de realizarle algunos arreglos

La escultura realizada por el artista plástico porteño Guido Llordi, es la segunda en su tipo en el país. Desde el 4 de agosto pasado, el Zorzal Criollo invitaba hasta este miércoles a marplatenses y turistas a recordarlo y a sacarse una foto con él.

Sin embargo, esta estatua de Carlos Gardel que fue inaugurada en Diagonal Pueyrredón entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, en pleno microcentro de Mar del Plata, se tomará un descanso obligado.

La posibilidad de ver al Morocho del Abasto con su vestimenta y sonrisa habitual, sentado en un banco de plaza, como para que quienes pasen por ese sector céntrico se sienten con él y se saquen fotos; quedó momentáneamente trunca.

La figura, hecha en fibra de vidrio y resina, con facciones más naturales a las de las estatuas de bronce, polvo de mármol o metal, fue sacada de su lugar, veinte días después de inaugurada y aunque algunas versiones indicaban que había aparecido tirada en inmediaciones de la Municipalidad; fue finalmente la Secretaría de Cultura local la que aclaró que operarios del Enosur retiraron a la misma en horas de la noche del miércoles.

Pero, ¿cuales fueron los motivos?. Según indicó Mauricio Espil, Director coordinador de ese área municipal; la escultura sufrió el último fin de semana daños “menores” en su pintura a causa de las duras inclemencias del tiempo.

Así las cosas, la estatua ahora será reparada, “con supervisación de su escultor”, en uno de los depósitos del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos de calle Tres Arroyos.

Ya un día después de su puesta en escena, la escultura había recibido la amputación de uno de los dedos de su mano izquierda (ver notas relacionadas). Esta vez, la estatura no resultó víctima del vandalismo y lo que pretende erigirse en una postal de uno de los tradicionales paseos de Mar del Plata volverá a su lugar en “aproximadamente una semana”, según estimó el funcionario.

Fuente: http://www.diarioelatlantico.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: