Skip to content

Frio Polar en Mar del Plata.-

19 agosto, 2011


Llega otra ola de frío polar

El meteorólogo Luis Viera señaló podría caer granizo pequeño mañana y que hay “hay mínimas posibilidades” de agua nieve. Recién el miércoles las temperaturas máximas podrían ser superiores a los 10 grados.

Está ingresando a la zona de Mar del Plata un frente de aire polar que provocará registros térmicos muy bajos, chaparrones y ráfagas de viento del sur y del sudeste. De todas formas, dado que este frente frío “viene desde la Antártida por las Islas Malvinas” es muy poco probable que genere nieve en este sector, según explicó el meteorólogo Luis Viera.

“Las posibilidades de nieve o agua nieve son mínimas, si puede haber chaparrones o granizo muy pequeño -del tamaño de granos de arroz-“, indicó.

“El aire polar está invadiendo el centro del país y va a llegar lentamente a la provincia de Buenos Aires y al centro y norte del país”.

Esto implicará que entre hoy y el lunes o martes, en nuestra ciudad se registren temperaturas máximas no mayores a 7 u 8 grados y mínimas de entre 3 y 5 grados, aunque “la sensación térmica va a ser por debajo de los 0 grados”.

Esta masa de aire muy frío de origen polar que ingresó en la noche del miércoles al país, cubría ayer el extremo sur con sensaciones térmicas de hasta 7 grados bajo cero en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y avanzaba hacia la zona central, generando en Mendoza, por ejemplo, temperaturas que rondaron los 5 grados.

A a las 7 se registraban 4 grados bajo cero de temperatura en la ciudad jujeña de La Quiaca.

Se espera que esta situación meteorológica provoque nevadas en la región cordillerana y en las serranías cordobesas y puntanas.


Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: