Skip to content

Volvieron las cenizas a Mar del Plata

12 julio, 2011


La novedad de la naturaleza en el 2011, las cenizas volcánicas, también en Mar del Plata. (Foto Ricardo Stinco)

Desde este domingo en la noche y durante todo este lunes; el fenómeno natural producido por el volcán Puyehue continúa vigente y ahora la nube viró hacia la provincia de Buenos Aires, llegando otra vez a su zona sudeste

El Puyehue parece no querer detener su actividad y ya pasó las cinco semanas continúas de emisión de gases, cenizas y en los últimos días, lava.

Ahora, desde este domingo, la nube cubrió casi toda la zona del sudeste bonaerense, entre otras, afectando directamente a la ciudad de Mar del Plata.

El efecto puede apreciarse a simple vista y, además, los automóviles fueron la principal fuente de comprobación de su llegada.

Al respecto, se recomienda no usar trapos o plumeros en seco, ni tampoco lavar con cepillo y balde porque la ceniza se mezcla con el agua y vuelve al auto. Lo ideal es realizar la operación con manguera y mucha agua.

Es muy importante quitar la ceniza porque es abrasiva y puede rayar la pintura, incluso generar óxido en la carrocería.

Además, como esta capa está sedimentada en el suelo, son levantadas por el tránsito de otros autos, por lo cual quedan en suspensión e ingresan por las tomas de aire y pueden tapar el filtro rápidamente.

Entonces una primera medida es limpiarlo con aire comprimido desde adentro hacia fuera, para evitar que se mezclen con el aceite en los cilindros, por lo cual podrían dañar el motor y afectar su compresión.

Además, el efecto corrosivo que tienen las cenizas, generan daños importantes en los frenos, en la dirección, cerraduras, como también problemas eléctricos debido a la alta conductividad de las mismas en estado húmedo.
Fuente: http://www.diarioelatlantico.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: