Skip to content

Se movilizan en defensa del patrimonio arquitectónico

4 junio, 2011

Se movilizan en defensa del patrimonio arquitectónico

Mañana a las 11 un grupo de vecinos se movilizará frente a diferentes inmuebles de la ciudad en defensa del patrimonio arquitectónico y urbano. La marcha comenzará en el

chalet en avanzado proceso de demolición situado en Peña y Sarmiento y continuará por la Villa Lobos, el chalet La Marina (de Alula Baldassarini) y el chalet Leo, entre otros puntos. Luego se dirigirá al Chateau Frontenac, donde concluirá el recorrido.

Los organizadores reclaman “una política municipal de preservación seria y sostenida en el tiempo”. La columna de manifestantes, que tratará de impedir que “no nos sigan robando el recuerdo cultural”, partirá desde el chalet de Peña y Sarmiento.

“Como producto de la desidia de las autoridades, asistimos a la destrucción de barrios homogéneos, a la entrega del espacio público, la distorsión, cercenamiento, abandono, humillación y finalmente destrozo del patrimonio arquitectónico de Mar del Plata”, dijeron.

En este marco aclararon que “no nos oponemos al progreso ni a la reactivación de sectores urbanos ni a la puesta en valor de inmuebles en estado de abandono. Pero no estamos de acuerdo con la falta de un estudio de impacto, la destrucción de identidad y de calidad urbana, la discrecionalidad en la entrega de indicadores urbanos, las excepciones a los reglamentos y la carencia de medidas que protejan lo que nos pertenece a todos”.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com
03-Jun-2011

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: