Skip to content

La Capital cumplío 106 años !!!

30 mayo, 2011

Los 106 años de LA CAPITAL, en una fiesta en la que no faltó nadie
8:55 | Estuvieron presentes representantes de todos los estamentos sociales de Mar del Plata. El director del multimedios, Florencio Aldrey, recibió varios presentes, felicitaciones de distintos sectores y brindó por “un país mejor para todos”.

Como ya es una costumbre, año tras año, LA CAPITAL celebró sus 106 años, con una multitudinaria fiesta realizada en el NH Gran Hotel Provincial. Allí, directivos y personal del diario compartieron festejos con representantes de distintas entidades de la comunidad, y personalidades políticas, deportivas, empresarios, dirigentes gremiales y miembros de numerosas entidades.
El director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, acompañado por sus hijos Juan Carlos y Eduardo, recibió uno a uno a los invitados en el salón Circular del hotel cinco estrellas para darles la bienvenida. Entre luces de diseño y las integrantes de la Guardia del Mar, fueron pasando el intendente Gustavo Pulti, con su mujer Lucila y su hija Estela; integrantes de su gabinete como Adrián Alveolite, Santiago Bonifatti, Ariel Ciano, Pablo Fernández, Guillermo Iglesias, Federico Maidana y Claudia Alejandra Rodríguez, entre otros; el titular de Relaciones Institucionales del grupo Telefónica, José Luis Rodriguez Zarco; el subdirector del diario La Prensa, Lauro Laiño; empresarios como Quique Cabrales, junto su esposa Coca y sus hijos Juan Marcos y Germán, Luis Solimeno, “Tino” Fernández, Néstor Otero y Daniel Sufredini; la arquitecta Haydeé Pérez Maraviglia y su hijo Jerónimo Mariano junto a su esposa Cecilia; los ingenieros Luis Silva, Daniel Consorti y Fernando Miconi; los magistrados Alejandro Tazza, Roberto Falcone, Rodolfo Pradas, Fernando Mumare, Juan Manuel Fernández Daguerre, el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Tomás Pezzati; el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y los ediles Marcela Amenábar, Débora Marrero, Martín Aiello, Diego Monti, Gerardo Cirese, Leandro Laserna, Maximiliano Abud y Fernando Rizzi, Carlos Arroyo; integrantes de las radios como Jorge Puccinelli, Cholo Ciano, Eduardo Zanoli, María Delia Sebastiani, Néstor Gambini y Andres Cosmai; el productor Pablo Baldini; sindicalistas como Mercedes Morro, Cesar Trujillo y Pedro Mezzapelle; el diputado provincial Juan Garivoto y el delegado del Ministerio de Trabajo, José San Martín; Susana Salerno; Patricia Vismara; representantes del sector turístico como Ricardo Rozas y Gustavo Hany.
También asistieron autoridades policiales y eclesiásticas, como el administrador de la diócesis local, monseñor Armando Ledesma, y el padre Juan Carlos Cayrol, entre muchos otros, y los titulares de las unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. También se encontraban el empresario y dirigente de Aldosivi, Juan Matera, el corredor del rally París Dakar, Omar Gándara, el publicista Marcelo Franganillo, el presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo, Jorge De la Canale y la ex campeona mundial de patín, Nora Vega, entre muchos otros.
Luego del cóctel y del nutrido “finger food” que se sirvió, todos los comensales fueron invitados a pasar al salón de las Américas, donde después de la bendición de las mesas a cargo del padre Armando Ledesma, se dio lugar a la lectura de las cartas de felicitación y de adhesión a la celebración por parte del maestro de ceremonias, Ricardo Pérez Bastida.
Allí, distribuidos en unas 50 mesas, los invitados escucharon los mensajes de salutación enviados por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, describiendo “todo lo que significa el diario y la trascendencia en cuanto a la libertad de expresión”; el ministro de Economía Amado Boudou; el Sindicato de Canillitas; y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ente otros, para seguidamente escuchar las palabras del anfitrión.
Reconocimientos
Florencio Aldrey agradeció a todos los presentes por celebrar junto “al diario de la ciudad” y confesó sentir “orgullo porque estamos los que hacemos el diario compartiendo esta felicidad con los representantes de Mar del Plata”.
Luego de pedir un aplauso “por los que hoy no están con nosotros”, volvió a agradecer a “las instituciones, empresarios, lectores, canillitas, a todos los que han hecho posible que lleguemos a 106 años de vida”.
“Hago votos -añadió- para que podamos seguir festejando muchos aniversarios en paz, en libertad, porque sin libertad no hay democracia. Pido a Dios ilumine a todos los políticos para lograr un país mejor para todos”.
Acto seguido, fue el momento de recibir los presentes, como el ofrecido por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, que llevó un documento histórico como son las actas fundamentales desde 1881 a 1886, logradas gracias a un trabajo realizado por el personal del cuerpo deliberativo local. Otro reconocimiento estuvo a cargo del prefecto Walter Guido, que agradeció al director de LA CAPITAL “por su trayectoria y el apoyo incondicional”, mientras que el “harlero” Sergio Ramos -de zapatos bicolor- le entregó una plaqueta en agradecimiento “por recibir, cada febrero, a la hermandad de las Harley Davidson y por el apoyo incondicional”.
En representación del personal del diario, el periodista Daniel Della Torre le entregó la tapa ampliada del suplemento especial editado el pasado 25 de mayo, surgido en el marco del proyecto Fotos de Familia. Por su parte, Canal 10 le regaló un cuadro del artista local Felipe Giménez, y de manos del artesano y reportero gráfico Osvaldo Braillard recibió un facón criollo de alpaca y bronce.
Agradecimientos
Mientras que el director se sentaba en la mesa principal junto a su esposa, familiares y amigos cercanos continuaron los discursos, como el que estuvo a cargo del subdirector de LA CAPITAL, Marcelo Pasetti, quien recordó que desde el último aniversario pasaron “365 ediciones, 25 mil páginas, que una al lado de la otra suman 7.500 metros” y tras enumerar los numerosos hechos sucedidos en el último año, aseguró que el diario “tiene apenas 31 años menos que la ciudad, siendo testigo del crecimiento de Mar del Plata”, añadiendo que “seguimos renovando cada día el compromiso con nuestros lectores y el desafío de tomar conciencia de la necesidad del contrato que tenemos con ellos”. Así, contó acerca de la “retroalimentación entre los que empezamos con la Olivetti y los que nacieron con el Twitter” y describió a LA CAPITAL como “una empresa consolidada, fuerte, firme en sus objetivos, dirigida por un hombre que tras haber soportado momento difíciles de la economía argentina nos dio tranquilidad, nos demostró que tenemos una empresa fuerte detrás de nosotros”. Dijo que Florencio Aldrey es “un hombre que sigue apostando por Mar del Plata, que sigue generando puestos de trabajo, que sigue creyendo e invirtiendo en nuestra ciudad” mientras para muchos “es más fácil criticar que hacer, destruir que construir”. Por último resaltó la actitud de los lectores que colaboraron aportando sus fotos para el exitoso proyecto “Fotos de Familia” que se plasmó en el suplemento especial por nuestro aniversario.
Por su parte, el intendente Gustavo Pulti calificó a la celebración como “un momento muy lindo, en una ciudad que tiene tantas cosas para entusiasmar aunque tenga tantas cosas todavía por resolver”. Asimismo, recordó que al momento de la fundación del diario, Mar del Plata contaba con apenas 12 mil habitantes, y que el nacimiento del periódico coincidió con el de la Catedral.
“En la época de la comunicación planetaria -argumentó- sobresale esa idea de la revalorización del sentido común que hace a la identidad, como las cosas que nos identifican, y este es un valor extraordinario, una necesidad pública que tienen todas las comunidades”.
Por otra parte hizo un “reconocimiento explícito a algunas de las decisiones que toma el director Florencio Aldrey, en el aspecto de una personalidad comprometida con Mar del Plata” y contó que a la donación de miles de libros realizada el año pasado, ésta vez se sumarán “5 mil para ser distribuidos en distintas sociedades de fomento”.
Finalmente, expresó que el director de LA CAPITAL “ha hecho mucho para Mar del Plata, muchos actores nos ayudaron con las inversiones públicas en pos de la conveniencia de la ciudad, y uno de ellos es Florencio Aldrey”.
Fiesta y baile
Una vez concluida la ronda de discursos, se dio paso a la cena y antes de la mesa de dulces y de la torta de cumpleaños, la emotividad ganó espacio con el festejo de las bodas de oro del matrimonio entre Quique Cabrales y Coca, quienes fueron saludados especialmente.
La música en vivo, el baile y las canciones de Ana Clara fueron colmando el gran salón, mientras que muchos aprovecharon para cambiarse de mesa y saludarse, tal como sucedió con los sindicalistas Mercedes Morro -que compartió mesa con Daniel Sufredini- y Pedro Mezzapelle.
A pocos metros de distancia, los especialistas en turismo como Pablo Fernández, Ricardo Rozas y Gustavo Hany, recordaban viejas anécdotas surgidas del salón en el que se encontraban.
En tanto, Patricia Vismara no se perdió detalle de la velada y los comentó con la presidenta del Club Náutico, Susana Salerno. En materia de vestuario, las mujeres en general optaron por los vestidos oscuros, a la vez que la mayoría de los hombres optaron por traje. Los globos celestes y blancos enmarcaron la entrada de la gran torta de cumpleaños, cuyas velitas fueron apagadas por el director junto a sus nietos.
Ya en la madrugada del domingo, y con LA CAPITAL en los kioscos de la ciudad, concluía una fiesta que ya se ha convertido en un clásico en Mar del Plata.


El periodismo independiente de LA CAPITAL…Hoy festeja sus primeros 106 años de Vida!
Llevan más de 100 años informándonos, leyendo, y hablando de la prensa…
El periodismo también vive del ‘renovar o morir’ …
Ustedes son un ejemplo de ello.
Gracias por el día a día y por permitirnos tomar material para nuestra Historia de Mar del Plata !!!
Desde aqui, nuestro humilde homenaje!
FELICIDADES AL GRAN DIARIO MARPLATENSE “LA CAPITAL” Y A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN EL…
NO SE DETENGAN NUNCA …
Y COMO EL DIA 3 DE MAYO SE CELEBRO EL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA !!! QUE NUNCA SE CALLEN LAS VOCES …

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: