Skip to content

Fuerte temporal en Mar del Plata (03.02.2000)

21 mayo, 2011

EN MAR DEL PLATA, AYER SE DERRUMBO UNA COCHERA Y DESTRUYO OTROS TRES AUTOS
Siguen las sorpresas del diluvio

Mar del Plata.
Después del temporal del domingo, la ciudad se convirtió en una caja de sorpresas: esta vez fueron tres autos los quedaron atrapados en un pozo que se abrió en el subsuelo de una cochera subterránea, ubicada cerca de la terminal de ómnibus, una de las zonas que más padecieron las consecuencias de la inundación.La escena parece extraída de un filme del mejor cine catástrofe: el suelo abierto, un VW Gol sumergido (a tal punto que apenas se alcanza a ver el techo) y, encima de él, aplastándolo, otros dos coches: un Ford Fiesta y un Chevrolet Vectra. El pozo tiene unos cinco metros de profundidad y ayer, a pesar de que los bomberos continuaban trabajando con bombas de achique, no conseguían vaciarlo.La cochera del edificio -ubicado en Almirante Brown al 1700, casi Lamadrid- resultó inundada por el temporal del domingo, que la anegó por completo y dejó en su interior casi tres metros de agua. Semejante carga provocó el desmoronamiento del piso hacia el sótano.Ayer, mientras debatían cómo extraer los autos de la fosa ya que es imposible ingresar al lugar con grúas, los bomberos aseguraron que el edificio no corre riesgos porque las columnas de hormigón sobre las que se apoya no fueron afectadas.El temporal del domingo fue, por lo menos, inusual: en menos de 35 minutos cayeron 65 milímetros de lluvia y granizo, lo que superó la capacidad de los desagües pluviales del centro marplatense.El nivel del agua alcanzó un promedio de 1 metro y hubo unos cien vehículos que terminaron navegando en las cercanías de la terminal de ómnibus y del ex Hotel Provincial. Unas 35 manzanas resultaron muy afectadas y hay cientos de comerciantes que no saben si podrán recuperarse de las pérdidas sufridas.La rambla también resultó castigada. Ayer, autoridades de la provincia evaluaban los daños para comenzar esta semana con la reconstrucción del paseo, desde siempre un símbolo de Mar del Plata.Mientras tanto, los bomberos seguían trabajando en algunas cocheras y subsuelos que todavía muestran secuelas de la inundación, como la del hotel Hermitage, donde, entre otros coches, quedó atrapado el Mercedes Benz de Mirtha Legrand.

Fuente: Clarín.com
Edición Jueves 03.02.2000

Fui testigo ese día . Los autos eran arrastrados por el agua hasta la playa …
Recuerdo que hacia mucho calor y aproximadamente a las 16 hs se desató una fuerte tormenta que inundo gran parte de la ciudad.
Como testigo casual estaba en mi balcon y veía como los autos eran arrastrados por la correntada hasta el mar…
Eran como barquitos de papel. Bajaban con la fuerza del agua por Las Heras y muchos terminaron el rescorrido en la playa, a la deriva…

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: