Skip to content

Jornada ambiental en Mar del Plata 2011

8 mayo, 2011

Se desarrollará una gran jornada ambiental en Mar del Plata
Las actividades involucran a más de 9.000 personas y tendrán lugar mañana en el NH Gran Hotel Provincial.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti encabezarán mañana una jornada ambiental que abarcará tres actividades en forma simultánea.
La jornada comenzará a las 9 en el NH Gran Hotel Provincial donde se realizará el 2° Encuentro de Responsables Ambientales. Contará con la presencia de ministros del gabinete provincial, intendentes y los respectivos titulares de Medio Ambiente de cada municipio.
En forma paralela, tendrá lugar en el Teatro del Hotel Provincial, la II Jornada de Capacitación Docente del Programa “Generación 3R” junto a más de 1100 docentes con la entrega de proyectos para escuelas de nivel inicial y primaria del partido de General Pueyrredon y la exposición por parte de los educadores sobre experiencias ambientales en sus respectivas comunidades educativas.
“Generación 3R” ya lleva capacitados a más de 13 mil docentes que han replicado los conocimientos ambientales en más de 310 mil niños en edad escolar.
Por último a las 10.30 horas, Molina y Pulti cerrarán el encuentro que se realizará en el Polideportivo ciudad de Mar del Plata, donde se brindará un Ciclo de Conferencias sobre Cambio Climático, al que asistirán unos 8 mil alumnos que participarán de actividades recreativas grupales, concursos escolares y de la Exposición sobre las consecuencias del Cambio Climático a cargo de Mariana Díaz, integrante de The Climate Project organismo liderado por el Premio Nobel Al Gorey contará con la disertación de Charly Alberti, quien expondrá “Revolución 21” y la conducción del encuentro estará a cargo del actor Fabián Gianola y del conductor “Teto Medina”.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/05/08/

Es necesario recoger los desperdicios que se nos caen en la playa.

Fuente: http://www.viajejet.com

Basura acumulada en las playas céntricas de Mar del Plata. También hay basura acumulada y no limpiada entre las rocas desde el Torreón por Playa Chica y Punta Cabo Corrientes…
Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

Estudios muestran que la gente tiende menos a tirar basura si se encuentra en un área limpia a que si se encuentra en un área que ya tiene basura. Así que recicla cuando sea posible y levanta la basura aunque no sea tuya.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: