Skip to content

Recordaron el 29º aniversario del hundimiento del crucero “Belgrano”

5 mayo, 2011

El acto contó con la presencia de autoridades militares y civiles de los destinos dependientes del Comando del Área Naval Atlántica, ex tripulantes del Crucero Belgrano e invitados especiales.


Un aspecto del acto desarrollado en la Base Naval.

Se conmemoró el 29º aniversario del hundimiento del crucero A.R.A. General Belgrano durante la guerra por las Islas Malvinas. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas Submarino A.R.A Santa Fe de la Base Naval Mar del Plata. La formación fue encabezada por el comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Edgardo Aníbal García; acompañado por el comandante de la División de Patrullado Marítimo, capitán de navío Pablo Miguel Morado Veres; el comandante de la Fuerza de Submarino, capitán de navío Gustavo Gerardo Krasser; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Ariel Ciano.

El acto contó con la presencia de autoridades militares y civiles de los destinos dependientes del Comando del Área Naval Atlántica, ex tripulantes del Crucero Belgrano e invitados especiales.

El comandante de la corbeta A.R.A. Granville, capitán de fragata Juan Carlos Core, en palabras alusivas hacia los ex tripulantes expresó que son y serán eternos testigos del valor que significa nuestro querido Crucero Belgrano para la Armada y para la Patria. Hicieron resaltar los valores que son trascendentes en el tiempo entre los marinos argentinos, resaltó.

A continuación, el teniente de navío capellán Jorge Rotela realizó los oficios religiosos.

Para finalizar la ceremonia, se realizó un toque de oración, salvas y la Banda de Música del Área Naval Atlántica entonó la marcha de la Armada.

Seguidamente, los ex tripulantes del Crucero Belgrano y representantes del área naval zarparon en la lancha Punta Mogotes para arrojar ofrendas florales al mar.

El “Belgrano” fue atacado el 2 de mayo de 1982 por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” con dos torpedos que le provocaron el hundimiento y la muerte de 323 tripulantes. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

Gracias por el Material ! Les dejo para compartir:
http://www.dagger-lamarinete.com.ar/2a4demayo.htm
Fuente: http://www.lacapitalmdp.com
05-May-2011

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: