Skip to content

APAGON EN MAR DEL PLATA

29 abril, 2011

UN NUEVO APAGON DEJÓ A OSCURAS AL 95% DE MAR DEL PLATA


OSCURIDAD. Solo las luces de los vehículos iluminaban la noche marplatense, a oscuras por apagon



Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

La ciudad de Mar del Plata quedó a oscuras desde las 19 y 46 hasta cerca de las 21 horas, luego que un nuevo apagón ( lamentablemente anticipado días atrás por sindicalistas de Luz y Fuerza) que afectó a un 95% de la Feliz. El corte sacudió además a las ciudades de Necochea, Miramar y Balcarce.

Nuevamente Mar del Plata quedó a oscuras. Entre las 19 y 46 y las 21 de la noche de este jueves la Feliz se sumió en la negrura, y solo las luces de los vehículos que circulaban por diferentes sectores de la ciudad iluminaban las calles vacias. Paulatinamente la zona del Centro y Micro Centro fueron a las primeras en retornar la luz; los barrios perisféricos seguían “apagados”.

Hoy las denuncias y “anticipos” de sindicalistas de Luz y Fuerza se están cumpliendo a rajatabla: los apagones comenzaron a sacudir Mar del Plata.

Segun se pudo saber “saltó” la línea que unía a Necochea con González Chávez por lo que las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y Miaramar quedaron a oscuras. La hora pico de la demanda conspiró para oscurecer mas el panorama ya de por si calamitoso de la energía nacional.

El sistema energético, hoy evidentemente obsoleto, se ve potenciado ( vaya paradoja) por la falta de potenciación de la Central 9 de Julio, algo que anunciaran desde el Gobierno Nacional, pero que nunca se cumplió.Cabe recordar que el secretario General de Luz y Fuerza José Rigane, había “anticipado” estos apagones , con la llegada e instalación de 21 moto generadores en San Salvador y 216 , previendo que la “9 de Julio” no iba a soportar la demanda. Hoy los hechos le están dando la razón.

Rigane resaltò que dichos equipos, además de ser sumamente costoso su funcionamiento, no generan la energía necesaria para satisfacer la demanda energética de la zona. Según Rigane la ciudad tiene una demandada de 220 megavatios y la Central, actualmente, genera 60 megavatios.

Así fue como planteó que la única solución para esta situación es el inicio de las obras de Repotenciación de la Central “9 de Julio”. Las mismas fueron anunciadas en 2006 por el ex Presidente Néstor Kirchner y a la fecha no encuentran cauce, a pesar de las denuncias que sistemáticamente se realizan desde Luz y Fuerza respecto del colapso energético en el que ya está inmersa la ciudad.

Fuente:www.elretratodehoy.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: