Skip to content

El Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata

18 marzo, 2011


El Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata

17 marzo 2011
Automovilismo, Destacados

Automovilismo – Actualidad | Lo adelantó la presidenta Cristina Kirchner en un acto del que participó el intendente Gustavo Pulti, quien luego se reunió con el ministro de Turismo de la nación. En diciembre llegará a la ciudad una embarcación con 500 vehículos que el 1 de enero partirán hacia Bahía Blanca, la primera escala de este Rally.

LARGAN ACÁ. Mar del Plata es el escenario para el inicio del Rally Dakar 2012.

Esta tarde, la presidenta adelantó que el Rally Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata durante el acto del cierre de los festejos de Carnaval del que participó el intendente Gustavo Pulti, en la Casa Rosada. El anuncio oficial se realizará el próximo miércoles en París. Se trata del Rally más importante del planeta que se televisa a todo el mundo.

En la segunda quincena de diciembre arribará a Mar del Plata una embarcación de 220 metros de eslora con 500 vehículos entre autos, motos, camionetas y cuatriciclos que el 1 de enero saldrán de la ciudad con rumbo a la primera escala que es Bahía Blanca.

El intendente que, tras el acto mantuvo una reunión con el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, manifestó que “con esta decisión de la presidenta sumamos otro acontecimiento internacional muy trascendente para la industria turística de Mar del Plata que genera trabajo y progreso para todos”.

“Es el rally más importante del mundo, se televisa para millones de personas en todo el planeta y, además de lo promocional, supone una movilización directa de todos los servicios ligados a la industria del turismo: la embarcación de la que bajarán alrededor de 500 vehículos, que partirán desde Mar del Plata hacia Bahía Blanca, supone una movilización de personas y periodistas de todo el mundo en la ciudad que generarán una gran actividad en esos días”, dijo.

En este sentido, el jefe comunal expresó que “cuando nosotros manifestamos nuestro apoyo a la presidenta, lo hacemos por varias razones pero está claro que el modelo económico así como el compromiso perseverante que ella manifiesta con Mar del Plata le dan un claro fundamento a esa decisión”.

Luego, sostuvo que “el anuncio oficial se hará el próximo miércoles en París, donde estará presente nuestro ministro de Turismo con quien estamos trabajando, codo a codo, junto a Pablo Fernández, presidente del EMTUR y todo nuestro equipo”.

“La municipalidad estará intensamente comprometida en la organización”, aseguró Gustavo Pulti y agregó que “hemos manifestado nuestro apoyo y nuestro compromiso para contribuir y participar desde el municipio en este desafío y quizá sea eso lo que nos ha permitido que esta vez sea en Mar del Plata y no en otra parte”.

Por último, señaló que “la realización de la final de la copa Davis, los distintos encuentros internacionales que se llevaron a cabo en la ciudad, el preolímpico de Básquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura, el Festival Internacional de Cine y nuestra Feria del Libro dan lugar a una presencia muy fuerte de Mar del Plata los doce meses del año y, en este sentido, el Dakar constituye un hito trascendente en la búsqueda de la internacionalización del turismo en nuestra ciudad, cosa que se puede lograr por el apoyo de la presidenta y la vocación de trabajo compartido que tenemos la nación, la provincia y el municipio”, concluyó.

Fuente: http://www.deportemarplatense.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: