Skip to content

Anuncian que la Presidenta estará el martes en la ciudad

19 enero, 2011

| Trascendió que la visita de Cristina Fernández estaría relacionada, entre otras cosas, con cuestiones vinculadas a la mejora de las condiciones operativas del puerto local.

Foto:Rodrigo Alejandro Sanz

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene previsto visitar el martes Mar del Plata, según le confirmó ayer a LA CAPITAL el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, luego de haber mantenido una extensa reunión en el despacho principal de la comuna con el intendente Gustavo Pulti. Según Randazzo, la Presidenta viajará a la ciudad acompañada con parte de su gabinete, con el propósito de desarrollar “múltiples reuniones de trabajo”, relacionadas con “varios temas de importancia para la ciudad”.

Según se supo la visita de Fernández estará relacionada, entre otras cosas, con cuestiones vinculadas a la mejora de las condiciones operativas del puerto local, donde desde hace algunos años opera la draga del Estado Nacional Mendoza para despejar el canal de acceso.

Tanto el municipio como las autoridades de la estación marítima aspiran a que la Nación asegure la continuidad de las tareas de dragado por algún tiempo más, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad de los buques de gran porte a la ciudad. Por otra parte el Gobierno nacional también lleva adelante en el puerto marplatense otros trabajos, como por ejemplo, la remoción de los últimos buques hundidos ubicados junto a la escollera Sur, con cuya extracción definitiva se lograría recuperar un importante sector de muelle para el amarre de embarcaciones.

Tras la reunión con Randazzo, ayer el intendente precisó que la visita de la Presidenta tendrá como objetivo central tratar cuestiones “de carácter productivo y cultural”, al mismo tiempo que no descartó la posibilidad de que en el transcurso de la jornada, además de desarrollar reuniones de trabajo, se lleve a cabo algún acto público con su presencia. Por su parte Randazzo remarcó que la visita de la mandataria se inscribirá en el marco de “una jornada de trabajo” en la que se cumplirá una agenda cuyo contenido irá siendo definido en las próximas horas.

Prolongará su estadía el trailer de los DNI

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó ayer junto al intendente Gustavo Pulti que el trailer dedicado a la confección de los DNI que actualmente funciona en la Plaza Colón, extenderá su horario de atención entre las 10 y las 22 y permanecerá en Mar del Plata hasta marzo inclusive. “Hemos acordado que el trailer que empezó a funcionar este verano en la vieja terminal y ahora fue trasladado la Plaza Colón va a prolongar su estadía en la ciudad durante marzo, regresando próximamente a la vieja terminal”, explicó ayer el intendente tras la reunión con Randazzo. Asimismo, el jefe comunal informó ayer que el ministro dispuso la entrega del equipamiento necesario para digitalizar los centros de documentación que funcionan en el Puerto y en Batán. “Esto va a agilizar el trámite de los vecinos, para que puedan obtener su DNI más rápidamente”, subrayó Pulti.

Fuente:www.lacapitalmdp.com

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 19 enero, 2011 22:56

    Es como si Obama viniera a Miami Beach…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: