Skip to content

Cobra fuerza un proyecto para que la Municipalidad se haga cargo de los balnearios de Punta Mogotes

5 enero, 2011

Tras la protesta de los guardavidas, hay concejales que comenzaron a darle relieve a un proyecto para que Punta Mogotes pase a la jurisdicción municipal como el resto de las playas. Actualmente, el complejo es administrado por un ente mixto con la Provincia.


Desde su construcción, un consorcio mixto conformado por Provincia y municipio administran el complejo balneario de Mogotes. Hay un proyecto para que el sector pase exclusivamente a manos de la municipalidad local

La virulenta protesta protagonizada por los guardavidas el domingo con el corte de todos los accesos a las playas de Punta Mogotes dio lugar a que cobrara relevancia un proyecto que desde hacía algunos meses venía siendo confeccionado por la bancada de Acción Marplatense.

Concretamente, los concejales del oficialismo tenían en mente reclamarle a la Provincia de Buenos Aires que el complejo pasara a manos de la Municipalidad, disolviendo así el actual esquema de administración, constituido por un consorcio mixto, integrado por funcionarios provinciales y de la comuna.

De este modo se pretende lograr que tal como sucede en el resto de las playas marplatenses, el complejo de Punta Mogotes sea municipalizado para que su gestión quede íntegramente en manos de la comuna.

Según pudo saber LA CAPITAL, la cuestión venía siendo estudiada desde hacía algunos meses por parte de algunos concejales que sostienen que no existirían razones jurídicas de peso para que el complejo siga siendo gestionado por un ente mixto. Los 24 balnearios fueron construidos a fines de los ’70 con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires que, como condición para desarrollar la obra había planteado que su administración fuera compartida, al menos hasta que se diera por saldado el costo de la inversión. Desde hace tiempo hay quienes sostienen que la deuda ya habría sido cancelada, por lo que no habría motivos para que la Provincia de Buenos Aires continúe siendo parte de la administración de Punta Mogotes, ya que ésta podría quedar íntegramente en manos de la comuna como sucede con el resto de las playas públicas marplatenses.

La protesta protagonizada el domingo por los guardavidas que se desempeñan en Punta Mogotes, habría dado lugar a que la idea de materializar el proyecto cobrara vuelo en las últimas horas. El reclamo hizo que el gobierno municipal debiera posar su atención en la situación de los balnearios del complejo, sin que la comuna tenga injerencia plena en ese sector.

Además, la protesta de los guardavidas de Mogotes tuvo un claro contraste con la actitud de quienes se desempeñan en otras playas, donde los trabajadores parecieron darse por conformes con los avances sindicales logrados en los últimos meses, entre los cuales, figuran la extensión de la temporada a 150 días, un incremento de haberes y la sanción de una ley que asegura el acceso a un régimen de jubilación específico para quienes ejercen la actividad.

“A la luz de lo que sucedió en los últimos días la idea de municipalizar Punta Mogotes cobra un mayor sentido”, le indicó ayer a LA CAPITAL una fuente de la bancada oficialista que, a la vez, hizo mención a otros datos con los que se trataría de darle respaldo a la medida: “En ninguna otra localidad de la costa atlántica sucede lo que en Mar del Plata, donde hay playas de jurisdicción municipal, privada y provincial”.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com
05-Ene-2010

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 5 enero, 2011 18:56

    que es un “mogote”..?

    • Luna permalink
      6 enero, 2011 1:43

      Las formaciones rocosas, integran el sistema de Sierras de Tandilia: son como cerros que están abajo del mar y se llaman Mogotes ! !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: