Skip to content

Para enero ya fue alquilado el 70 por ciento de los departamentos

30 diciembre, 2010

Foto: Rodrigo Alejandro Sanz (Carga Moviles)
29/12/2010

Los más requeridos son los de 2 ambientes. Comparando con la temporada anterior, los precios de las locaciones subieron alrededor de un 15%. un guarismo que supera en un 5% el incremento que en setiembre sugirió el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

Al igual que otros indicadores, la cantidad de departamentos alquilados hace presagiar que, una vez que se haga el balance, la temporada 2010-2011 va a figurar entre las mejores de los últimos tiempos. A la importante cantidad de turistas establecidos en la ciudad desde hace ya varios días, se suman los que están llegando en estas horas y los que lo harán a partir del sábado, una vez que el año nuevo haya comenzado a transcurrir. En las inmobiliarias que se dedican a las locaciones temporarias, se advierte un entusiasmo que es propio de los veranos exitosos. Hasta ayer, el porcentaje de departamentos reservados tanto para la primera como para la segunda quincena de enero era de alrededor del 70%, cifra que, se estima, crecerá cuando se produzca el aluvión turístico en los próximos días.

En materia de precios, los propietarios se están manejando con mucha prudencia ya que, comparados con los de la temporada anterior, no subieron más de un 15%, cifra que se ubica por debajo de la inflación real.

Argentina en los últimos 12 meses

Obviamente, los valores varían de acuerdo con la calidad, el estado, la ubicación y los servicios que se ofrecen. Así, por un departamento de un ambiente hay que pagar por quincena desde $ 1000 y hasta $ 2.500; por uno de 2 ambientes hay que abonar desde $ 1.500 a $ 3.000 y por uno de 3 ambientes desde $ 1.800 hasta $ 3.600. La quincena de un chalet de 3 ambientes se está alquilando desde

$ 2.800 hasta $ 5.000. En general, son valores que superan por muy poco (alrededor de un 5%) los que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió en setiembre; en aquel momento se dejó establecido que no eran de aplicación obligatoria sino orientativos y que quedaban sujetos al libre juego de la oferta y la demanda.

El titular de la entidad, Miguel Angel Donsini, dijo ayer a este medio que “a esta altura del mes, estamos viendo mucha gente en la ciudad; para la primera quincena de enero ya están reservados alrededor de un 70% de los departamentos que se ofrecen en alquiler; y lo propio ocurre para la segunda mitad; esto implica que casi se está llegando al nivel de ocupación que tuvimos en enero, con la salvedad de que aún falta que se produzca la entrada masiva de turistas; personalmente estimo que vamos a tener un 10% más de visitantes”, señaló.

Dijo luego: “Los aumentos de precios oscilan entre un 10% y un 15%; son porcentajes mínimos, que se ubican por debajo de la inflación. Los propietarios son prudentes porque quieren alquilar la mayor cantidad de tiempo posible. Estimamos que, en la medida que en la Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y en otros puntos del país las temperaturas sigan siendo elevadas, la demanda va a seguir incrementándose. Esperamos que el tiempo nos siga acompañando”, señaló.

Otras opiniones

En la inmobiliaria sita en Corrientes 1946, Mirta Dazeo afirmó que “si bien las reservas vienen bien, como todos los años esta vez se alquilaron muchos chalets por lo cual da la impresión de que está viniendo gente con mayor poder adquisitivo; de todas maneras. Para la primera quincena de enero ya se reservaron numerosos departamentos, alrededor del 70% de la oferta; en nuestro caso, los más demandados son los de 2 y 3 ambientes; en materia de precios la mayoría de los propietarios se conformaron con aplicar aumentos del 10%”, expresó.

Federico Chávez, uno de los encargados de la oficina inmobiliaria de Corrientes 1987 dijo que “se está trabajando bien, algo más que el año pasado. Ya tenemos reservado alrededor del 70% de la oferta y pensamos que en los próximos días va a haber mucho movimiento. Los valores son razonables y se ajustan a los que sugirió el Colegio de Martilleros; hay mucha gente que se instaló en diciembre; el lapso mínimo de locación es de 5 días, pero la mayoría alquila por semana y/o quincena. Los más demandados son los departamentos de 2 ambientes, ya que son los que mejor se adecuan a las necesidades de una familia tipo”.

En la inmobiliaria sita en Moreno 2.212, Iván Nieto sostuvo que “hasta ahora, para la primera quincena de enero hicimos un 20% más de alquileres que el año pasado, por lo cual estimamos que puede haber plena ocupación; hay mucha gente que ya tomó posesión y otros que llegarán antes del 1 de enero; las que más se demandan son las unidades de 2 ambientes. La mayoría de las locaciones se hacen por semana y/o quincena. Los aumentos de precios fueron muy prudentes y no acompañaron la inflación real”, concluyó.

Cada vez más turistas extranjeros en el país

Distintos referentes del sector turístico público y privado en la República Argentina confirmaron que el año que está finalizando marcó un record en la cantidad de turistas extranjeros que llegaron al país.

En este contexto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, sostuvo que ?2010 ha sido un año muy importante tanto para el turismo nacional como para el ingreso de turistas extranjeros a Argentina?.

Mirenna comentó: ?Veníamos de un año 2009 muy duro, con problemas económicos financieros a nivel mundial y la pandemia en Argentina. Pero desde el inicio del año 2010, con la temporada de verano, y después con los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, el crecimiento ha sido realmente muy importante?, agregó.

Respecto del ingreso de turistas extranjeros, sostuvo que ?realmente este año va a ser un año record, se van a superar, según informaciones oficiales y reales, más de 5.150.000 turistas en Argentina?. En esa línea, agregó que ?en lo que respecta al año 2009 contra 2010 vamos a estar en más del 18 por ciento por encima de la llegada de turistas extranjeros?.

?Este año ha sido muy fuerte y esto se debe fundamentalmente al trabajo que viene realizado tanto el nuevo Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), como la parte promocional, y todo el apoyo como socio privado de la Cámara Argentina de Turismo?, añadió.

Luego estimó que las expectativas para 2011 ?van a ser muy buenas, la temporada de verano realmente tanto en los destinos tradicionales como en toda la costa atlántica y Córdoba?. ?Cada uno de los empresarios hoteleros o de agentes de viajes, sumados a las gestiones de los secretarios o ministros de Turismo de las diferentes provincias, están haciendo promoción realmente muy importante y facilitando o posibilitando el ingreso a cada uno de sus destinos?, aseguró Mirenna.

Las llegadas de visitantes extranjeros habían crecido hasta el 25 por ciento en octubre en relación con el mismo mes de 2009, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que contabiliza los ingresos a través del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque Jorge Newbery.

?La Argentina sigue consolidándose como destino turístico de primer nivel, a fuerza de profesionalismo, de calidad, de promoción, de inversiones. Nuestro país logró sostener el crecimiento en la actividad turística. En comparación frente a los resultados de octubre de 2009 el crecimiento del turismo receptivo en nuestro país marcó un record histórico?, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com
29-Dic-2010

Si buscan seriedad a la hora de alquilar, les recomiendo:

Inmobiliaria Sanz y Ordoqui Propiedades de Mar del Plata, Alquileres para turismo durante todo el año, departamentos de 1 – 2 y 3 ambientes, equipados y preparados para sus felices vacaciones.

Rodrigo Alejandro Sanz Rodrigo@sanzyordoqui.com.ar Sanz y Ordoqui Propiedades – Mar del Plata Colon 2034 Tel: (054 223) 495-5574 / 494-8692 / 410-8999 (Lunes a Sabados 9 a 13 y 15:30 a 20 Hs.) Celular: 0223 155-353753 Fijo con caracteristica de Buenos Aires 011 5256-5414

http://www.sanzyordoqui.com.ar http://www.alquilermardelplata.com http://www.alquilerestudiantes.com.ar

http://www.mardelplatawebcam.com.ar y fijate como esta Mar del Plata en vivo! http://www.MDP.com.ar Portal de la ciudad! http://www.HumorMDQ.com, un chiste por día en tu email.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: