Skip to content

Los extranjeros podrán volar sin costo por Aerolíneas a Mar del Plata

27 noviembre, 2010

Aerolíneas Argentinas tendrá una “tarifa cero” para los extranjeros que quieran viajar desde Buenos Aires a esta ciudad. Destacan la importancia de la medida para ampliar el mercado turístico internacional.

Los turistas extranjeros que lleguen al país a través de Aerolíneas Argentinas podrán volar de manera gratuita a Mar del Plata gracias a un convenio que fue firmado ayer entre el intendente Gustavo Pulti y el gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Lafosse, en el que también se acordó que comenzarán a ser desarrolladas acciones conjuntas para que la compañía aérea promocione de manera más intensa a la ciudad en el mercado internacional.


Foto:aeromundotv.com.ar

De este modo, los turistas del exterior que visiten la Argentina tendrán la posibilidad de trasladarse desde Capital Federal hacia Mar del Plata con una “tarifa cero”, con excepción de quienes lleguen desde el Uruguay. “Sabemos que en Buenos Aires se concentra mucho turismo extranjero”, destacó ayer el intendente Pulti, subrayando que la posibilidad de que todos aquellos que viajen por Aerolíneas puedan volar hacia Mar del Plata sin costo será “un hecho muy significativo para la hotelería y los servicios de la ciudad”.

A modo de ejemplo, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, explicó que entre el 70% y el 80% de los brasileños que vacacionan en el país suelen permanecer durante toda su estadía en Capital, por lo que destacó la importancia de que buena parte de esos turistas puedan agregar un viaje gratuito a Mar del Plata para permanecer durante una o dos noches. Por su parte, Lafosse expresó ayer su satisfacción con este acuerdo, precisando que en el caso de que con su implementación se incremente la demanda de vuelos la empresa podría agregar progresivamente nuevos servicios. Si bien al otorgar este beneficio se hizo eje en el impacto que tendrá en la captación de turistas extranjeros, la misma ventaja estará disponible para todos aquellos que viajen al exterior desde Mar del Plata. En ese sentido Lafosse le explicó a LA CAPITAL que cualquier persona que desee volar hacia el extranjero por Aerolíneas -salvo a Uruguay, Santiago de Chile, Florianópolis y San Pablo- también podrá hacer sin costo el tramo entre Mar del Plata y Buenos Aires. El presidente del Emtur explicó que gracias a la existencia de esta “tarifa cero”, la ciudad profundizará su promoción en diferentes países, aplicando en cada caso distintas acciones de marketing. Fernández dijo que, en el caso de Brasil, ya se está trabajando junto a los operadores turísticos de ese país, promocionando muy fuertemente a Mar del Plata. Una de las estrategias consiste en atraer a buena parte de quienes llegan al país con el objetivo de conocer Buenos Aires, para que visiten Mar del Plata durante una breve estadía. El funcionario precisó que dentro del mercado brasileño, también ya se está trabajando desde hace algún tiempo con el segmento de la tercera edad ante el cual “nuestra ciudad está siendo promocionada muy fuertemente”. Fernández agregó que, con algunas variantes, también se están llevando a cabo acciones similares en Chile, Bolivia o Perú mientras que, en el caso de los países europeos, se viene trabajando “haciendo hincapié en los lazos históricos de nuestra ciudad con la inmigración”.

Ayer el intendente Pulti también puso el acento en el impacto que el beneficio acordado con Aerolíneas Argentinas podría tener para consolidar a Mar del Plata como sede de acontecimientos internacionales e, incluso, como puerto de partida de cruceros turísticos. Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal también explicó que como parte del convenio, también se acordó la difusión por parte de Aerolíneas Argentinas de “los atractivos de Mar del Plata en sus vuelos internacionales” y la aplicación de “descuentos específicos para quienes asistan a la ciudad a congresos, convenciones y otro tipo de acontecimientos como ocurrió con la final de la Copa Davis y sucederá en el futuro con el Cuarto Congreso de Cultura Iberoamericano o el Preolímpico de Básquet”.

Reanudan vuelos y agregan servicio

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, aseguró que tal como estaba previsto, la semana que viene serán reestablecidos los vuelos de la empresa entre Buenos Aires y Mar del Plata, una vez que concluyan las obras de remodelación y ampliación del Aeroparque Jorge Newbery. El funcionario le explicó a LA CAPITAL que una vez que el servicio sea rehabilitado, habrá dos vuelos diarios durante diciembre y que a partir del 3 de enero próximo se agregará un tercero. Lafosse dijo que, en principio, Aerolíneas realizará la ruta utilizando aviones Being 737-500, aunque aclaró que está previsto que en los próximos meses comiencen a ponerse en servicio las nuevas unidades Embraer recientemente adquiridas para modernizar la flota.

Fotos que acompañan la nota:
Rodrigo Alejandro Sanz (portfolio personal ®)
http://www.mdp.com.ar
http://mdp.iimmgg.com/gallery/g4045ae0d269dc57eabbafb9a84a9a2cc/

Mar del Plata vista …. Desde el aire

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com
27-Nov-2010

aerolineas-argentinas-vuelo

Horarios Arribos y Partidas de aerolineas en Mar del Plata
Vuelos desde y hasta Aeropuerto / Localidad: Mar del Plata
Provincia: Buenos Aires, Argentina
Diferencia Horaria del aeropuerto: -3 GMT (UTC)
Codigo IATA/OACI: MDQ
Codigo ICAO: KMDQ
Coordenadas de ubicacion GPS: -37.9347 latitud, -57.5764 longitud.
Longitud de la pista: 2200.05 metros
Elevacion del aeropuerto: 21.95 metros
Vuelos Directos: 1
Aerolineas operativas: 2
Los horarios de vuelo que se brindan es informacion oficial emitada por cada compañia aerea, correspondientes al dia actual, y provistos por FlightStats.com.


Nota Relacionadas :

VACIO. AL AEROPUERTO DE CAMET NO LLEGAN AVIONES DE AEROLINEAS.
Mar del Plata, con un solo vuelo diario

11/11/10

Desde que el Aeroparque Jorge Newbery cerró por reparaciones la semana pasada, la terminal marplatense de Camet recibe un sólo vuelo por día. Es el que tiene programado la empresa Sol, al que se suma, sólo los jueves, un servicio de Lade que hace una escala en su viaje rumbo a Ushuaia. Ambos parte y llegan del aeródromo de El Palomar.

Fuera de los meses del verano, cuando la demanda crece y se agregan frecuencias, durante el año Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen sólo dos vuelos diarios, suspendidos por ahora.

Según pudo saber Clarín, aunque no se agregaron servicios adicionales de micros, se vendieron más pasajes que lo habitual. También se incrementó el tránsito en la Autovía 2. “Es que quien tiene poder adquisitivo para viajar en avión, tal vez prefiera hacer por ruta un trayecto en el que, en menos de cuatro horas, se puede unir Mar del Plata con Buenos Aires”, analizó un operador turístico. Sol parte de Camet todos los días a las 16.25, excepto los jueves, que lo hace a las 16. Y sale de El Palomar a las 15 hacia la ciudad balnearia.

En Santa Fe la situación no es muy diferente. Siguen operando los vuelos de Sol y se suspendió la única frecuencia diaria de Aerolíneas. A Rosario tampoco está llegando Aerolíneas. Sí lo hace Sol, que se vio afectada por el cierre de Aeroparque. Como muchos optaron por cubrir el trayecto por la vía terrestre, la baja de clientes provocó que de los nueve vuelos diarios, el martes sólo pudieran completarse cuatro viajes, según confirmó a Clarín Raúl Garo, administrador del aeropuerto. En ambas ciudades, no varió demasiado el servicio de micros.

Fuente:www.clarin.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: