Skip to content

RÉCORD HISTÓRICO ….

23 noviembre, 2010

Buque Escuela Esmeralda marca récord con más de 10 mil visitas en un sólo día en Mar del Plata

En una nutrida agenda de actividades en torno a la Regata Bicentenario, la “Dama Blanca” fue nombrada “Visita Ilustre” de la ciudad y se espera un espectacular cierre del programa con la presencia de la Presidenta la República, Michelle Bachelet, en el Desfile Naval del próximo viernes 26.

Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. Mar del Plata.- Un récord histórico de visitas a bordo registrado el pasado domingo 21 y se ha mantenido en una impresionante cifra durante toda la semana, tuvo el Buque Escuela Esmeralda en el Parque Náutico de Mar del Plata, donde se encuentra participando junto a los otros grandes veleros, de las actividades en torno a la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

Apenas se abren los portalones de todos los veleros presentes en el recinto, el público ha colmado el acceso, disfrutando el ambiente de camaradería que inunda el lugar, al compás de la música típica de cada país que se escucha junto a las embarcaciones. “Cada buque es diferente, tiene sus particularidades y es encantador visitarlos. El que lo dice es un marino, así que me imagino que para el que no conoce estas naves, quedará mucho más impactado que yo”, expresó el Jefe de Estado Mayor General de la Armada argentina, Almirante Jorge Godoy, mientras recorría los veleros en una visita fuera de la agenda oficial del evento.

La nutrida agenda que incluye diversos actos protocolares entre las tripulaciones y los Comandantes de las naves y diferentes actividades para el público en general, entre las cuales se encuentran las visitas a los veleros, oportunidad en que marplatenses y turistas han podido conocer las embarcaciones, recorrer la cubierta principal, el puente de mando, presenciar maniobras de velas y aparejos, se extenderá hasta el jueves 25.

El gran cierre del paso de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” por Mar del Plata, tendrá lugar el viernes 26, con el Desfile Naval de los buques por la zona de Cabo Corrientes, para ser despedidos por las Presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra realizando su última gira presidencial antes del cambio de mando.

BE Esmeralda, una “Visita Ilustre”

En la sede del Honorable Consejo Deliberante del Partido General de Pueyrredón, fueron recibidos el lunes los Comandantes de los veleros, para ser distinguidos por las autoridades locales como “Visitas Ilustres” de la ciudad.

El reconocimiento entregado por el presidente del Consejo, Marcelo Jorge Artime, junto a otros miembros del organismo fue recibido con orgullo por las máximas autoridades de las embarcaciones. Al respecto, el Capitán de Navío, Ignacio Mardones Costa, Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, en representación de sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, pronunció palabras de profundo agradecimiento.

El Comandante Mardones señaló que “este encuentro (la Regata Bicentenario) constituye una señal potente, que se proyecta no sólo al resto del mundo, sino que a nuestros hijos y futuras generaciones, que fortalecerá cada vez más el compromiso de cooperación y entendimiento entre las distintas naciones”.

Para mas información visite:
http://www.esmeralda.cl
http://www.armada.mil.cl
Galería de Armada de Chile

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: