Skip to content

Desarman el cartel del Club de Pesca

14 noviembre, 2010

En su lugar se colocará una leyenda sobre la ciudad y la provincia.

Ayer comenzó a desarmarse el gigantesco cartel publicitario del Club de Pesca local donde seguramente se colocará una leyenda sobre la ciudad y la provincia aunque en un tamaño menor al que existía en la víspera. En diferentes oportunidades, entidades locales al igual que ciudadanos comunes, se quejaron por la existencia de ese cartel en el espacio que constituye una postal de Mar del Plata. En tal sentido, el pasado 23 de octubre, se firmó un convenio para retirar el gran cartel publicitario de Quilmes. Se cumplieron los plazos estipulados, y así, para la próxima cumbre de presidentes de Iberoamérica la escollera estará despojada de publicidad. El lugar ya no tendrá polución visual y se colocará -entre el espigón y el mar- una leyenda identificatoria que seguramente dirá “Mar del Plata-Provincia de Buenos Aires”.

El mencionado acuerdo se firmó entre las autoridades de la entidad, el presidente Rubén Caro; el tesorero, Eduardo García Balado; el intendente local, Gustavo Pulti; y el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño.

Además de adecuarse a las nuevas normas indicadas por el nuevo Código de Publicidad Callejera, el nuevo estandarte evitará la polución visual y resaltará la impronta de una típica postal marplatense. Así, se indicó, se logrará sin obstruirle la visión del mar a nadie, una identificación de la ciudad y rejerarquizará el patrimonio arquitectónico de la zona, considerado como “uno de los lugares más vistos de la Argentina”. Oportunamente, el intendente había explicado que se trató de “un paso más destinado al mejor aprovechamiento de los espacios públicos”, agradeció “la vocación de las autoridades del Club de Pesca y su compromiso con la ciudad”, a la vez que reconoció la “buena voluntad de Quilmes para colaborar con las líneas de la gestión en cuanto a que no haya cartelería comercial en la costa”.

Fuente: lacapitalmdp.com
Publicado el 09/11/2010





Van quedando menos letras. (Fotos Diego Izquierdo) Gracias Diego! Excelentes fotos!

Cinco operarios comenzaron a desarmar el tradicional cartel publicitario del Espigón de Pescadores, en Luro y la Costa. Las letras de la marca de cerveza fueron desapareciendo una a una de la cara que mira al Casino. Imágenes

La estructura que mide 12 metros por 40 desaparecerá en 15 días. “No sabemos que ocupará este espacio, lo cierto es que en poco tiempo esta tradicional postal de la ciudad desaparecerá”, explicó Humberto, encargado del desarme de la carterlería. La semana que viene se incorporarán a los trabajos más personal.

Primero fue una marca de bebida alcohólica, luego alfajores, sal y desde hace nueve años Quilmes es la marca que promocionaba el espigón, cuyas luces podían ser vistas desde diversos puntos de la ciudad.

“El letrero que estamos sacando está desde el 2001 y lo prendimos el 19 de enero ese año. Para la inauguración se hizo una fiesta”, recordó Humberto, mientras observaba el trabajo en altura de cuatro operarios.

Para colocar el cartel, se debió añadir 5 metros a la estructura original que servía de base a las publicidades anteriores. “Además de retirar las letras, tenemos que sacar los soportes que se añadieron a la estructura original. Todo quedará en un depósito de la empresa en la ciudad, y todavía no nos informaron a donde va a ser colocado”, explicó el encargado de las tareas, y afirmó: “Sólo la letra Q tiene 10 metros, para que se dimensione el tamaño de la estructura”.

“Colocar este cartel nos llevó tres meses, y para desarmarlo sólo tardaremos 15 días”, afirmó el encargado de las obras de desmantelamiento.
Redacción El Atlántico



Fotos : angelmdq

Última Imagen tomada desde mi departamento: Piso 13, Edificio Demetrio Elíades. Más conocido como Edificio “HAVANNA”
Año 2010
Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: