Skip to content

10/10/10: Una combinación que se da solo una vez cada cien años

10 octubre, 2010

Hoy es 10/10/10, una fecha especial por ser expresada utilizando solo dos dígitos. En números binarios, 101010 es igual a 42 en sistema decimal, y es una de las nueve fechas de este año que puede expresarse utilizando únicamente ceros y unos.

NASA deep space photo demonstrating fractals and chaos theory.

10/10/10 a las Asi se ve Mar del Plata

Fotos: Luna
Fuente:www.mardelplatawebcam.com.ar

DIA DE SUERTE. HOY HABRA MATRIMONIOS MULTIPLES Y SIMULTANEOS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Hoy es un día simétrico, redondo, perfecto: 10-10-10. Para algunos, un accidente estadístico, un domingo cualquiera. Para otros, una fecha especial, plagada de simbología y trascendencia.

Para muchos, un día que recordarán por siempre.

Sólo una vez por siglo se da esta coincidencia (y cada 500 años cae un domingo), lo que disparó que miles de personas de todo el planeta se lanzaran a pensar iniciativas, sea casarse o tratar de cambiar el mundo.

La trilogía de números 10 ilusionó a cientos de novios. Según The New York Times sólo en E stados Unidos habrá casi 40 mil casamientos (10 veces más que hace un año). La ola de bodas atravesará el globo (en Canadá y Australia, por ejemplo, habrá más de 1000), pero no llegará a la Argentina, donde los registros civiles, como es habitual los domingos, no celebrarán ninguna.

Desde los Mayas hasta los chinos, desde la informática al fútbol o a la meditación, muchas culturas o manifestaciones de la cultura encontraron y encuentran en el número 10 un símbolo inspirador, insuperable.

Eso pensaron algunas organizaciones ecologistas internacionales, como 10:10, cuyo objetivo es lograr que hoy, en todo el globo, se baje un 10 por ciento la emisión de C02 (dióxido de carbono). La idea prendió en más de 150 países y en Argentina será canalizada por el grupo Ambientate. La propuesta incluye bicicleteadas, shows y menos consumo energético.

Otra ONG que estará muy activa es 350, cuya misión es similar: disminuir los contenidos contaminantes que soporta nuestro planeta. “El mensaje es que como ciudadanos tenemos soluciones para el cambio climático. Podemos implementarlos en nuestra comunidad y empezar a transformarla”, postuló Kelly Blynn, coordinadora de la campaña para América Latina.

Claro que hay más significados para este “triple 10”. Los cultores de la meditación creen que hoy es una fecha sagrada y que la tierra se llenará de luz . Según ellos, se abrirán portales de energia divina y el trabajo de purificación del planeta se acelerará.

Menos metafísica, para la informática, cuyo lenguaje se basa en el sistema binario (“0” y “1”), no sólo es atractiva la conjunción de números, sino su traducción: si se pasa la cifra (10/10/10) del sistema binario al decimal, el resultado es 42, un número que para los fans de esta disciplina (basados en “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, una obra de contenido mitológico) resulta perfecto: es la respuesta al misterio de la vida. En definitiva, una fecha que no parece irrelevante. Depende de cada quién, puede ser un gran día o tan solo un domingo más.

Fuente: Clarin Sociedad

Nuevo récord de turismo en Mar del Plata

15:50 | Cerca de un millón de personas llegaron a los principales destinos de la Costa Atlántica -con Mar del Plata a la cabeza-, Córdoba y el Litoral.

Un nuevo récord turístico fue marcado este fin de semana largo con la afluencia de más de 950 mil personas a los principales destinos de la Costa Atlántica, Córdoba y el Litoral, mientras en algunas localidades de Mendoza las autoridades habilitaron alojamientos en casa de familia.

El gobierno nacional informó hoy que el gran desplazamiento de viajeros generó un nuevo “récord de miniturismo” y remarcó que impulsa una ley que extiende y reprograma los feriados, la que sería tratada esta semana en Diputados.

Autoridades del Ministerio de Turismo estimaron que unas 950.000 personas viajaron a distintos centros turísticos, lo que representa un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Pero, la tendencia de preferencias masivas se mantiene con Mar del Plata y Córdoba a la cabeza, indicó el gobierno por internet.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que este plazo de minivacaciones previo al verano era “muy importante para el turismo” y estimó que con el intenso movimiento de estos días “la temporada estival que se avecina será muy buena”.

Crotto, quien ayer practicó paracaidismo en Lobos y hoy visitó Cañuelas, dijo que “en los principales centros turísticos en promedio, se supera el 85 por ciento de la ocupación hotelera”.

Tras resaltar que la costa bonaerense y las sierras de la provincia fueron las principales preferencias del turismo, dijo que en San Antonio de Areco y Tigre registran hubo altísimos porcentajes de ocupación de entre el 100 y 95 por ciento.

En Mendoza, la gran cantidad de turistas prácticamente saturó las 25 mil camas en hoteles por lo que las autoridades abrieron un registro de alojamiento en casas particulares en la Secretaría de Turismo provincial.

Raúl Sánchez, director de planificación de la Secretaría, dijo a la prensa que “las plazas hoteleras de toda la provincia son alrededor de 25, de esas hay unas 15 mil en el Gran Mendoza, el resto están distribuidas en San Rafael, en Malargüe, en el Valle de Uco y la montaña. En Uspallata hay muchas plazas”.

En Córdoba, las rutas de acceso a los valles serranos debieron reforzar la vigilancia por la gran afluencia de turistas que copó las localidades de la zona, favorecidos por el buen clima, y donde las autoridades reportaron que hubo gran cantidad de consultas y algunas reservas de hoteles para la temporada de verano.

En varias localidades hubo 100 por ciento de su capacidad de alojamiento ocupada, entre ellas Villa General Belgrano, donde se realizó la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Otros destinos que superaron el 90 por ciento de ocupación hotelera fueron Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Por su parte, las autoridades de Seguridad Vial recordaron que desde mañana a las 16 regirá la restricción de la circulación de camiones por las rutas nacionales para evitar colapsos en el tránsito y accidentes en el regreso masivo de turistas tras el fin de semana largo.

La restricción se extenderá hasta la 1 del martes para camiones con más de 3.500 kilos de peso.

Fuente: lacapitalmdp.com

Asi se ve la portada del diario La Capital el 10 /10/ 10

http://www.lacapitalmdp.com/

Mar del Plata

Domingo
10.10.10

Fotos tomadas 10-10-10
Diego Mikado
Gracias por tu colaboracion!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: