Skip to content

MDQ “Un crecimiento vertiginoso”…

2 octubre, 2010

Llegada de los Cruceros

Construirán terminal de cruceros en Mar del Plata

El ministerio de Defensa, el Municipio y la Provincia firmaron un convenio para su desarrollo en el puerto militar

El Ministerio de Defensa, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la intendencia de Mar del Plata firmaron hoy un convenio para el desarrollo de una terminal de cruceros en una fracción de la Escollera Norte del puerto militar de Mar del Plata, y para la relocalización, en ese mismo espacio geográfico, del corredor de locales nocturnos denominado “Alem”.

El convenio fue firmado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, el secretario general de la gobernación de Buenos Aires, José Scioli, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El acuerdo da forma jurídica a la iniciativa del municipio de Mar del Plata, apoyada por el gobierno bonaerense, y presentada por la Comisión del Plan Estratégico de Mar del Plata a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto de 2008.

El Ministerio de Defensa cederá, por un período renovable de 30 años, estos terrenos que forman parte de la Base de Submarinos Mar del Plata. Por su parte, la Provincia abonará un canon por el mismo.

En la obra se establecerá una terminal de cruceros para que la ciudad de Mar del Plata pueda recibir este tipo de navíos de gran calado que permitirá a la ciudad balnearia incrementar su vida turística, comercial y social.

En el acuerdo se determina que será el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que determinará los montos del canon por la cesión de los terrenos. También se establece que serán respetadas las áreas de la Escollera Norte que utilice la Armada en sus actividades.

A partir de este convenio queda legalizada la cesión de uso y autorizado el inicio de la obra que comenzará en poco tiempo en el municipio marplatense. Por su parte, José Scioli dijo que “esto no es más que aggiornar la ciudad de Mar del Plata que tiene que tener actividad los 12 meses del año”.

Fuente:Motores Argentinos

La Ciudad avanza

La Nueva Terminal



Reinauguración del centro de arte MDQ

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: