Skip to content

Mar del Plata:Gourmonde Américas 2011

10 septiembre, 2010

Luego de su postulación en Costa Rica, fue elegida por unanimidad como próxima sede de la expo que reúne a personalidades de la cocina mundial e instituciones de formación gastronómica y hotelera.

Foto: Rodrigo Alejandro Sanz
Durante el desarrollo de la Gourmonde Américas 2010 en la ciudad de San José de Costa Rica, se resolvió por unanimidad aprobar la postulación de Mar del Plata como sede de la Expo Gourmonde Américas 2011, que se llevará a cabo en setiembre.

La noticia se dio a conocer luego de realizada la reunión plenaria del comité ejecutivo del Acuerdo de Relaciones y Extensión de Estudios Gastronómicos Interuniversitarias e Interinstitucionales, presidido por el profesor Mario Spataro, director de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata.

Gourmonde Américas es el congreso de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas, que desde 1985 reúne en diferentes capitales de América a personalidades de la cocina mundial e instituciones de formación gastronómica y hotelera. En Gourmonde participan personalidades del turismo y la hotelería, master chefs de prestigio mundial y profesores de gastronomía de las entidades miembros de Aregala, así como otros profesionales y estudiantes avanzados de gastronomía de Norte, Centro y Sudamérica e invitados especiales de Europa.

La postulación contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata y diversas empresas del sector privado.

Cabe señalar que durante el desarrollo de las cátedras gastronómicas del evento realizado en el Hotel Barceló de San José de Costa Rica, disertaron los chef Ricardo Christiansen y Alberto Schwan, profesores de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata, lugar donde presentaron platos y comidas típicas de Argentina. Al encuentro asistieron más de 50 chefs representativos de América y Europa y cerca de 300 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades de Latinoamérica.

Fuente: Diario La Capital

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. griselda1942 permalink
    10 septiembre, 2010 15:21

    QUE ORGULLO PARA MAR DEL PLATA QUE SE SIGA TRABAJANDO PARA QUE LA CIUDAD SEA SEDE DE EVENTOS TAN IMPORTANTES!!
    ATTE GRISELDA

    • Luna permalink
      11 septiembre, 2010 2:25

      Claro Griselda tiene todos los ingredientes (tematico) :=) para que MAR DEL PLATA sea sede de cuanto evento surja!
      Graciasss…
      Beso!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: