Skip to content

Mar del Plata en FIEXPO 2010

9 agosto, 2010

La ciudad mostró su oferta en la Feria Internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos.

La ciudad mostró su oferta en la Feria Internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos. Se concretaron importantes reuniones con organizadores y representantes internacionales. Se busca mejorar la actividad turística todo el año y sostener los puestos de trabajo.
El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, presentó a la ciudad en la FIEXPO Latinoamérica, que se realizó en la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay. “FIEXPO Latinoamérica” es la feria internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México.
Dicho evento, reúne a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde se realizan entrevistas con los más destacados compradores internacionales y representantes de asociaciones profesionales continentales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Mar del Plata ha tenido una fuerte participación en la FIEXPO, logrando concretar importantes reuniones con las personas encargadas de decidir las ‘sedes’ de los próximos eventos que se van a desarrollar en la región”.
“Desde el EMTur llevamos adelante una agresiva política de captación en materia de Congresos y Convenciones. Lo relevante es que –más allá de la presentación de la ciudad y toda su infraestructura- en este caso se negocia directamente con quienes deciden el destino de los congresos. Para llevar a cabo este tarea, trabajamos en conjunto con las Asociaciones, el Bureau de Convenciones, la Provincia y la Nación”, destacó Fernández.
La delegación que participó en esta feria estaba conformada por funcionarios del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de Argentina), Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el EMTur, representado por su vicepresidente, Valeria Méndez.
Pablo Fernández explicó que “Mar del Plata tiene como uno de los principales ejes para su política de “doce meses”, mejorar y jerarquizar el desarrollo del negocio de Reuniones, Congresos y Convenciones. Si bien la ciudad es líder en el interior del país, sabemos que debemos continuar trabajando fuertemente para seguir posicionándonos y seguir mejorando en este aspecto”.
Dentro de la FIEXPO, el EMTur concretó reuniones con una veintena de organizadores, entre los que se destacan la UROLA – Asociación Latinoamericana de Uroncología; Federación Internacional de Arquitectura Paisajística; ALTEC – Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión; AIDIS – Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; FAO – Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación; Asociación Mundial de Medicina Perinatal; Asociación de Economistas y Contadores de Cuba; ALADI – Asociación Latinoamericana de Diseño, entre otros.
“Hemos decidido tomar una política muy agresiva de captación y en eso se basa esta idea de seducir directamente a quienes deciden en cada una de las sociedades médicas, profesionales y comerciales, sobre el destino de sus congresos”, expresó.
“Es por eso que estamos generando contactos tanto en los lugares donde se reúnen estas personas –como es la FIEXPO- como así también promoviendo la tarea de acercarnos directamente a las fuentes como es el caso de la Expo Gourmand 2011, para lo cual estamos apoyando fuertemente a la Escuela de Hotelería en función de que Mar del Plata sea sede -en septiembre del próximo año- de este importante encuentro gastronómico Latinoamericano”, adelantó el titular del EMTur.
Fernández destacó que “La realización de Congresos y Convenciones en nuestra ciudad, significa poder dotar a Mar del Plata de una actividad turística durante el invierno, lo que permite sostener los puestos de trabajo de nuestra gente. El objetivo de la ‘Mar del Plata 12 meses” es impedir que se produzca esa estacionalidad tanto en el funcionamiento turístico como así también en el ritmo laboral. Desde que el Intendente Pulti asumió esta gestión, hay una decisión clara de poder trabajar en este aspecto, lo cual se complementa con los grandes acontecimientos deportivos o culturales que también se desarrollan en la ciudad”, concluyó.


Foto: Rodrigo Alejandro Sanz
Fuente:
Noticias de: El País

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: