Skip to content

RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA

13 mayo, 2010
by

RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA

El complejo de lagunas costeras del Puerto Mar del Plata y Punta Mogotes, se encuentra dispuesto paralelamente a la línea de costa. Antiguamente, se encontraban vinculadas unas con otras en forma continua. Actualmente la porción norte de dichas lagunitas, tiene categoría de Reserva Natural, conservando características más relacionadas con la fisonomía original. La zona de lagunas que se encuentra frente al Complejo de Punta Mogotes fue reconocida como Área Protegida por la Ordenanza 11038. Este sitio posee características particulares por tratarse de un ambiente silvestre dentro del ejido urbano, además de combinar en su biodiversidad elementos de origen marino costero y de las lagunas pampeanas.

Vale recordar que a partir de 1985 la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Rotary Club Puerto, la Fundación Vida Silvestre, junto a otras entidades y ciudadanos preocupados por la preservación del medio ambiente, comenzaron a manifestarse a favor de la creación de una reserva natural en ese sector portuario de Mar del Plata. Esto dio origen a Fundación Reserva Natural Puerto, organización no gubernamental que tuvo a su cuidado éste área. En el año 1989, el sitio fue declarado de interés municipal, turístico y recreativo, por resolución del Concejo Deliberante local. En el año 1990 la Ordenanza 7927, le confiere carácter de Reserva Natural.

Para mas información se puede consultar….
http://www.reservanatural.org.ar/

Asimismo los usuarios de Facebook pueden encontrar un sitio que contiene diversas opiniones de los amigos de la Reserva. Además cuentan con una excelente presentación fotográfica realizada por nuestros colaboradores Alejandro Sánchez y María José Solís donde se describe secuencialmente las actividades que se pueden realizar en la Reserva Natural y una gran cantidad de fotografías de las especies que se pueden encontrar.

Las dirección de Facebook es la siguiente:

http://bs-ba.facebook.com/group.php?gid=111217923808

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: