Skip to content

Estadio José María Minella

19 marzo, 2010

El José María Minella es un estadio construido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Fue inaugurado en 1978 con una capacidad de 35.354 espectadores y fue una de las sedes en donde se disputó el Mundial de 1978, de allí que se lo denominara Estadio Mundialista. Debe su actual denominación a la iniciativa del conocido periodista marplatense Mario Trucco, que realizó una campaña para imponerle el nombre de José María Minella, destacado futbolista y luego director técnico, oriundo de la ciudad. Pertenece al ámbito de la municipalidad de Gral. Pueyrredón, que lo mantiene y administra.
En el Mundial, se disputaron en este estadio seis partidos de la primera fase. Brasil jugó los tres encuentros de la rueda inicial e Italia dos. Además, se realizan allí los torneos de verano, organizados por empresas privadas, donde participan los principales equipos de la Primera División Argentina, y ha sido utilizado para los Juegos Panamericanos de 1995. Es también la sede de varios equipos de la ciudad, como Aldosivi o Alvarado.
Mar del Plata es una ciudad con una fuerte tradición ligada al deporte. Fue subsede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, sede de la final de la Copa Davis 2008 de tenis, y subsede de los XII Juegos Deportivos Panamericanos del 11 al 26 de marzo de 1995, entre los acontecimientos deportivos más importantes celebrados en el país.

Estadio Mundialista de Fútbol “José María Minella”: Fue construido en 1978 en ocasión del Mundial de Fútbol Argentina ’78, con capacidad para 35.500 plazas, posee estacionamiento cubierto, sala de prensa, dos gimnasios de 783 m2., cinco salones desde 414 m2, cafetería y micro cine.
Datos:Lic. Walter Ferreyra

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: